Y el rival más duro de Javier Bardem en los Oscar es...

Candidatos a mejor actor de los Oscar 2011.
Candidatos a mejor actor de los Oscar 2011.
Efe

Javier Bardem consiguió este martes su tercera candidatura al Oscar, esta vez al mejor actor por su trabajo en Biutiful.

Antes, en 2000, había sido nominado por Antes que anochezca de Julian Schnabel y en 2007, por No es país para viejos de Joel y Ethan Coen. Precisamentes fue con la película de los hermanos Coen con la que finalmente se erigió con el preciado galardón.

Sin embargo, en esta ocasión sabe que no lo tendrá fácil. A pesar de que numerosos críticos han elogiado su interpretación en el drama Biutiful, el gran favorito de las quinielas parece ser Colin Firth por El discurso del Rey.

Los dos actores también se medirán antes en los BAFTA. Pero Firth lleva algo de ventaja: el intérprete obtuvo el premio al Mejor Actor Protagonista en Drama en los Globos de Oro, unos galardones que son considerados la antesala de los Oscar y para los que Bardem ni siquiera fue seleccionado.

Incluso los usuarios de 20minutos.es parecen haber depositado en Firth su confianza, tal y como demuestra una encuesta en nuestra web.

Los otros rivales

Tampoco será sencillo lidiar con el resto de competidores. Uno de ellos es Jesse Eisenberg, protagonista de la muy aplaudida La red social, en la que encarna al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Su interpretación de un joven brillante en Informática pero con escasas habilidades sociales agradó a público y medios especializados.

Sin embargo, los Premios de la Crítica (de referencia en Hollywood), que concedieron hace unos días el galardón a mejor película del año a La red social, ignoraron al intérprete de rizos y se rindieron ante Colin Firth.

Otro rival a tener en cuenta será Jeff Bridges, que interpreta a un pistolero tuerto en Valor de ley de los Coen. Se trata del único de los compañeros de Bardem que, como él, ha recibido un Oscar.

Por último figura James Franco. Su temerario montañero de 127 horas figura también entre los candidatos a los BAFTA. Un hueso duro de roer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento