La UPNA oferta 132 plazas de intercambio de estudiantes con 35 universidades españolas para el próximo curso

El plazo de presentación de solicitudes del programa SICUE se ha abierto este martes y concluirá el próximo 18 de febrero
Universidad Pública De Navarra.
Universidad Pública De Navarra.
EP/UPNA
Universidad Pública De Navarra.

La Universidad Pública de Navarra oferta un total de 132 plazas en un programa de intercambio de estudiantes con 35 universidades españolas para el curso 2011-12. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa Sicue-Séneca de movilidad de estudiantes entre universidades españolas se ha abierto este martes y las personas interesadas tienen de plazo hasta el 18 de febrero para entregar la solicitud en el Registro General de la UPNA.

Más de 40 estudiantes de la Universidad están participando durante el curso 2010-11 en este programa, que cuenta con ayudas del Ministerio de Educación y del Gobierno de Navarra a través de las becas Seneca. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en la web www.unavarra.es, donde también pueden descargarse el impreso de la solicitud.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (Sicue) es un programa puesto en marcha en el año 2000 por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tiene como objetivo que los estudiantes puedan realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema busca poner en valor el intercambio, al hacer posible que el estudiante sea formado por sistemas docentes de otras universidades, pueda conocer diferentes tipos de prácticas, así como la sociedad y cultura de otras comunidades, según ha informado la UPNA en una nota.

El programa está dirigido a estudiantes de Grado y de los antiguos planes de estudio (diplomaturas y licenciaturas). En el caso de los de Grado, se exige que hayan superado un mínimo de 60 créditos y estén matriculados en otros treinta en el momento de la presentación de la solicitud. La estancia en la universidad de destino será de cinco o nueve meses. En el primer caso, el estudiante deberá cursar un mínimo de 24 créditos y, en el segundo, el número de créditos deberá ascender a 45.

Las universidades participantes tienen que suscribir convenios bilaterales con otros centros de educación superior en los que se fijan las titulaciones, oferta de plazas y duración del intercambio. La UPNA oferta plazas de intercambio del programa Sicue en un total de 35 universidades.

Becas seneca

El programa de intercambio Sicue cuenta con ayudas a través de las becas Seneca del Ministerio de Educación, institución encargada de realizar la convocatoria a través del BOE. En total, para el curso 2010-11 se ofrecieron 2.170 becas con una cuantía de 500 euros mensuales más los gastos de viaje. Las ayudas son complementadas por el Gobierno de Navarra. En la convocatoria del curso 2010-11, el Ministerio de Educación ha excluido de los mínimos exigidos como requisitos los proyectos fin de carrera, trabajos fin de grado y las prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento