Dos enfermeros y dos médicos atienden a diario a 300 pacientes
El pasillo de la consulta de Sintrón, con los pacientes esperando. Fotoq
El espacio de la consulta de Sintrón (número 16 de Hematología) del Hospital Virgen de las Nieves no llega a los 25 metros cuadrados y en ella dos enfermeros y dos médicos atienden a diario a una media de 300 pacientes.

Las condiciones, según denuncia CSI CSIF, no son las más adecuadas para ofrecer una buena asistencia sanitaria. «Los pacientes están hacinados en la consulta y  en la sala de espera». El sindicato asegura que «los pasillos también están masificados y que «el malestar de los usuarios se traduce en agresiones físicas y verbales contra los propios enfermos y los trabajadores».

La situación que sufren los enfermos y sanitarios de este departamento no es nueva. El sindicato afirma que ya en 2003 comunicó a la gerencia del hospital la falta de espacio, «pero nunca contestaron ni han solucionado el problema. Hemos tocado fondo y son muchos los meses en los que el servicio se encuentra bajo mínimos».

Ante estas condiciones de trabajo los enfermeros han convocado una concentración de protesta a las 13.30 horas de hoy en la puerta del edificio de Gobierno.

El responsable de Hematología, Manuel Jurado, reconoce que la consulta «está masificada porque el número de pacientes ha crecido bastante en los últimos años», pero que se está trabajando en derivarlos a los centros de salud y en ampliar el horario de atención». Jurado también afirmó que se buscará un espacio mayor para esta área.