Tras la pista de la chocolatera

Nuevos tiempos para el cacao. Aquí van algunas formas para hincharse a chocolate gracias a esta tradición centenaria.
Cacao Sampaka es una chocolatería que dispone también de una tienda.
Cacao Sampaka es una chocolatería que dispone también de una tienda.
Sergio González
Cacao Sampaka es una chocolatería que dispone también de una tienda.

Oro, plata, tabaco... y chocolate. Cuando los conquistadores pusieron el pie en América no sabían que aquello que los indígenas les servían como señal de aprecio se iba a convertir en uno de los productos más consumidos del mundo, famoso tanto por su sabor como por ser un antídoto contra la tristeza.

En Madrid, es una seña de identidad más, una práctica alrededor de la cual se pueden contar miles de historias. Pero toda costumbre tiene que evolucionar, y si no, que se lo pregunten a las paredes de San Ginés.

En cien años de vida, este local ha sido escenario literario de Luces de bohemia, testigo mudo de los primeros años de la movida pija de Madrid –gracias a su vecindad/hermandad con Joy Eslava– y, finalmente, uno de los after-hours más recuentados de la ciudad debido a un horario que prácticamente no conoce el cierre.

Otros lugares con exquisitez

Por su parte, Cacao Sampaka es una chocolatería joven, pensada para amantes de lo exquisito. Sus pasillos anchos y luminosos invitan  a pasar la tarde-noche sentado en una de sus mesas al lado de una taza caliente o degustando alguna de sus piezas de bollería.

También dispone de una gran tienda donde comprar infinidad de productos relacionados con el mundo del bombón: desde libros de cocina hasta cremas, confituras, incluso velas aromáticas.

Además, Cacao Sampaka tiene la particularidad de ser fabricante artesanal de chocolate, controlando todo el proceso de elaboración, desde la selección de semillas hasta el envasado.

  • Chocolatería San Ginés: Pasadizo San Ginés, 5. Metro: Sol. Abierto todos los días de 9.00 a 7.00 horas (excepto lunes). Precio del chocolate con churros: 3,20 euros. 
  • Cacao Sampaka: Calle Orellana, 4. Metro: Alonso Martínez. Abierto todos los días de 10.00 a 21.00 horas (hasta las 21.30 horas viernes y sábados). Precio de la taza: 2,90 euros.

OTROS LOCALES:

Escapada interestelar para el fin de semana. Primera parada: Proyección en exclusiva del clip Paradise, dirigido por Víctor Coyote. Segunda parada: concierto de Dwomo. Destino final: sesión DJ con lo mejor del pop y del rock.

  • Costello Club. Caballero de Gracia, 10. Metro: Gran Vía. Este sábado a partir de las 22.00 horas. Entrada: 8 euros.

PASACALLES:

El barrio de Malasaña será testigo este sábado de toda una exhibición de alegría: una gran fiesta carnavalesca, con batucada y pasacalles incluidos, que organiza Kabokla.

  • Kabokla. Calle San Vicente Ferrer, 56. Metro: Noviciado. Este sábado, desde las 14.30 horas. Plato más bebida: 10 euros. A partir de las 00.00 horas. Entrada más una consumición: 7 euros.

OTRAS CITAS PARA EL FIN DE SEMANA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento