Aplaude, chilla... disfruta

Uno de los grupos revelación de 2005 actúa el sábado en la Sala Heineken. Una formación pequeña y modesta que ha conseguido dar el campanazo y contar con numerosos fans.
Guitarras y batería se combinan con teclados y divertidos acordeones.
Guitarras y batería se combinan con teclados y divertidos acordeones.
Foto
Guitarras y batería se combinan con teclados y divertidos acordeones.

Éste es uno de los últimos ejemplos de grupo mágico que se da a conocer gracias al boca a boca. Clap your Hands and Say Yeah tienen un solo álbum, publicado el año pasado, y se han convertido en una de las revelaciones indie de la pasada campaña.

Y todo con las más de 25.000 copias vendidas de un disco realizado con el más bajo presupuesto (lo han producido ellos mismos).

Mañana por la noche aterrizarán en Madrid para presentar su CD homónimo. Canciones que mezclan el último pop-rock con sonidos más ochenteros, –estilo Talking Heads o Stereolab–, hacen bailar y sonreír desde la primera vez que se escuchan.

El grupo procede de Nueva York y toma su nombre (que significa Aplaude y Di Yeah), de una pintada cutre que estaba en un muro cercano a su local de ensayo.

Aunque sus orígenes pasan por la autopromoción de un disco, pronto decidieron colgar una de sus canciones en una weblog. Y de manera fulminante, ¡hasta David Bowie se ha declarado abiertamente fan suyo!

  • Sábado, 20 h. Sala Heineken (antigua Arena), Princesa, 1.   Metro Ventura Rodríguez. Precio: 14 euros. ticktackticket.com.

MÁS CONCIERTOS:

OTRAS CITAS PARA EL FIN DE SEMANA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento