Javier Bardem y 'Biutiful' irán a los Oscar; 'También la lluvia', de Iciar Bollain, se queda fuera

  • La Academia de Hollywood ha anunciado sus candidatos a la 83ª edición.
  • Bardem: "Me siento realmente honrado por esta nominación".
  • ''También la lluvia', de Iciar Bollain, se queda fuera.
  • 'El Discurso del Rey' parte como favorita y reúne el mayor número de nominaciones de los premios.
  • Mira la lista completa de nominados.
El actor español, Javier Bardem, en una imagen de archivo con Alejandro González Iñárritu, director de 'Biutiful'.
El actor español, Javier Bardem, en una imagen de archivo con Alejandro González Iñárritu, director de 'Biutiful'.
EFE

La Academia de Hollywood ha anunciado su veredicto: el actor Javier Bardem es ya candidato formal para la 83ª edición de los Premios Oscar, así como la película que protagoniza, la mexicana Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

El actor español competirá en la categoría a Mejor Actor contra los intérpretes Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Colin Firth y James Franco. Se trata de la tercera candidatura a estos premios que recibe Bardem después de Antes que anochezca (2000) y No es país para viejos (2007). "Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También a todos aquellos que mostraron su apoyo por mi trabajo en Biutiful les expreso mi más sincera gratitud", ha dicho el actor a través de un comunicado remitido por su agencia de representación.

El intérprete también elogia al equipo de la película, dirigida por Alejandro González Iñárritu. "Estoy muy contento por Alejandro y por todos los que han hecho posible esta película especial que hicimos juntos", apuntó. "Es realmente un honor enorme haber sido nominado en una actuación que no es en inglés, y en el nombre de todos mis compañeros en España y en el mío propio quiero mostrar mi gratitud a la Academia por el apoyo y el reconocimiento de esta nominación por la película Biutiful", concluyó.

Biutiful luchará por el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa contra Hors la Loi (Argelia), In A Better World (Dinamarca), Canino (Grecia) e Incendies (Canadá), categoría en la que finalmente no figuraTambién la lluvia. La película es el cuarto largometraje de Alejandro González Iñárritu, director también de largometrajes comoBabel o Amores perros. La historia recrea un intenso drama en el que Bardem interpreta a un padre divorciado en plena lucha por sacar adelante a sus dos hijos en los bajos fondos de Barcelona.

Iciar Bollain, fuera de concurso

La película española También la lluvia, de Iciar Bollain, no ha logrado superar el corte y se ha quedado fuera de las nominaciones.

Entre el resto de nominados destaca El discurso del rey, que ha logrado reunir el mayor número de nominaciones: en total, 12, incluyendo Mejor Película y Colin Firth a Mejor Actor

La estatuilla a Mejor Director se la disputarán Darren Aronofsky por Cisne Negro; David O. Russell por The fighter; David Fincher por La Red Social; Tom Hooper por El discurso del rey; y Joel & Ethan Coen por Valor de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento