La plantilla del 010 se movilizará ante el Ayuntamiento al no garantizarse sus condiciones laborales

La plantilla del Servicio Municipal Telefónico 010 del Ayuntamiento de Zaragoza se movilizará este viernes ante la sede del consistorio al no garantizarse sus actuales condiciones laborales ni la totalidad de los puestos de trabajo tras la nueva concesión.

Los trabajadores protestarán de esta forma tras constatar la intención de la empresa Pyrenalia, nueva concesionaria del servicio del 010, "de no subrogar a la actual plantilla en los términos recogidos en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores", explica CC.OO.-Aragón en un comunicado.

El proceso que pretende llevar a cabo Pyrenalia "supone la finalización de todos los contratos laborales de las trabajadoras y su posterior recontratación con la consiguiente merma de derechos laborales", critican, para advertir de que "esto supondría la pérdida de la antigüedad y una temporalidad en los contratos de trabajadoras que llevan prestando este servicio desde hace más de 13 años".

Por ello, CC.OO. solicita al Ayuntamiento de Zaragoza y al alcalde de la capital, Juan Alberto Belloch, que tomen las medidas oportunas que impidan la "precarización" del servicio del 010.

La concentración de protesta tendrá lugar en la Plaza del Pilar entre las 9.00 y las 10.00 horas de este viernes, día 28, y contará con la presencia y el apoyo de distintos grupos políticos y colectivos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento