El ex consejero de Educación prestará hoy declaración ante el juez

Se investigan delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, entre otros
José Luis Iglesias Riopedre
José Luis Iglesias Riopedre
EP

El ex consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, declarará hoy ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón tras ser detenido ayer por un supuesto delito de adjudicaciones irregulares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La Policía Judicial detuvo ayer, junto al ex consejero, a la exdirectora de Planificación, Centros e Infrestructura del Gobierno del Principado; la funcionaria del Principado de Asturias, Marta Renedo y los empresarios Victor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín.

Todos ellos permanecen detenidos desde la tarde de ayer en dependencias policiales de dicha ciudad, donde todos han pasado la noche. Los detenidos irán pasando a disposición judicial en la sede de la Avenida Juan Carlos I de Gijón, como imputados en las próximas horas. El primer detenido que declarará ante la jueza titular será el exconsejero, muy probablemente a lo largo del día de hoy.

Los delitos que se están investigando son prevaricación; cohecho; malversación de caudales públicos; tráfico de influencias; negociaciones prohibidas a funcionarios; fraude y exacciones ilegales y blanqueo de capitales, según el TSJA.

Las actuaciones son secretas, aunque es previsible que pueda levantarse el secreto en las próximas semanas, en lo referido a los ahora detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento