El "hijo del alma" de Elvis, en Barcelona 'The king of story'

  • El cantante norteamericano Greg Miller estrena en la capital catalana un musical sobre su relación con Elvis Presley, a través de las canciones de éste.
  • Miller es considerado el mejor imitador del 'rey del rock'.
El cantante, imitador e íntimo amigo de Elvis Presley, Greg Miller.
El cantante, imitador e íntimo amigo de Elvis Presley, Greg Miller.
MARTA PÉREZ

El cantante norteamericano Greg Miller, que este lunes se ha autodenominado el "hijo del alma" de Elvis Presley, estrenará el día 12 de abril en Barcelona, en primicia mundial, el musical The king of story (Elvis....y yo), en el que se escucharán grabaciones inéditas que muestran su relación con el 'rey del rock'.

Acompañado por el productor José Mouriz, el artista, que guarda un gran parecido físico con el fallecido ídolo, no ha querido desvelar si es "hijo de sangre" suyo, pero ha subrayado que tiene "muchas conexiones" con él desde que lo conociera y lo tratara entre los diez y los diecisiete años (ahora tiene 49).

Justamente, ha dado a conocer que una semana antes de fallecer en el año 1977 mantuvo con Elvis una conversación telefónica en la que éste le comentaba que estaba muy solo y dice tener una grabación en la que le asegura: "Greg, mi hijo, en muchos sentidos somos lo mismo".

Además, ha dicho guardar otros "secretos" de Presley, como fotografías dedicadas y dos trajes suyos regalados, y ha afirmado que no se ha hecho pruebas de paternidad porque ese es el deseo de su madre. Precisamente, esta obra, que se empezó a gestar el pasado mes de octubre en Las Vegas, donde Miller actúa habitualmente, hila la historia de la vida de Greg a través de las canciones de Elvis.

La relación que mantuvieron ambos se inició en San Diego cuando Elvis fue a actuar allí y Greg, con sólo diez años, fue acompañando a su madre. Uno de los días, fueron al camerino a verle y Elvis arrodillado, según Miller, le dijo: "Hijo mío". Desde ese momento y hasta que murió, estuvieron en contacto y mantuvieron una buena relación, lo que no ocurría, en su opinión, con Lisa Marie Presley, la única hija reconocida del 'rey del rock'.

A pesar de estas revelaciones, José Mouriz ha reconocido que la rueda de prensa celebrada este lunes en la capital catalana no podría llevarse a cabo en Estados Unidos, porque algunas de las cosas que se han dicho "comportarían algunos problemas".

Con respecto al montaje, ha explicado que está previsto que se interpreten una veintena de emblemáticos temas como Love me tender, Don't be cruel, Hound dog, Surrender, Blue Hawai o Kentucky rain. En el escenario, además de Miller, estará el español Juan Carlos Martín, también director del espectáculo, que narrará la historia, junto con otros dos actores y cuatro cantantes.

Asimismo, está previsto que haya una orquesta de cinco músicos, doce bailarines y diez coristas. Al frente de la coreografía se encuentra la cubana Orietta de la Peña, quien en España es conocida por haber trabajado con Nacho Cano en algunos de sus proyectos, como Mecandance.

Durante la comparecencia, ha avanzado que el próximo día 7 de febrero está previsto que haya una "audición" para escoger a los bailarines catalanes que completarán el elenco. De la parte audiovisual se encarga David Berry, que cuenta en su currículum con documentales sobre leyendas de la música o del deporte, como Bono o BB King.

Greg Miller, que ha asegurado que nunca ha pasado por el quirófano para una operación de estética, ha actuado en diferentes películas como Leaving las Vegas, siempre como Elvis, y ha intervenido en los más famosos programas de televisión norteamericanos.

El espectáculo, que se estrenará el día 12 de abril, estará en el Teatro Tívoli hasta el próximo 29 de mayo y la idea es que en octubre inicie una gira por Francia, para regresar a Barcelona en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento