UGT considera "resueltas" las dudas sobre el futuro del complejo ferroviario de Valladolid tras aprobarse el crédito

El sector ferroviario de UGT-TCM ha valorado la visita realizada este lunes a las obras del complejo de los talleres de Renfe en el Páramo de San Isidro de Valladolid y ha considerado que las "dudas" que tenían sobre el avance las obras, su ejecución y los plazos sean resuelto tras la aprobación de un crédito de 400 millones de euros en el Consejo de Administración de Valladolid Alta Velocidad.

El sector ferroviario de UGT-TCM ha valorado la visita realizada este lunes a las obras del complejo de los talleres de Renfe en el Páramo de San Isidro de Valladolid y ha considerado que las "dudas" que tenían sobre el avance las obras, su ejecución y los plazos sean resuelto tras la aprobación de un crédito de 400 millones de euros en el Consejo de Administración de Valladolid Alta Velocidad.

Según han señalado fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press que la conexión de los talleres con la estación de Campo Grande por la zona norte de la variante de mercancías era una propuesta de UGT-TCM.

Los representantes sindicales han visitado el complejo ferroviario junto al secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, y otros representantes políticos y sociales.

A juicio de UGT, "parece que todo va por buen camino y los talleres estarán en pleno funcionamiento" en el segundo semestre de 2012, tal y como ha apuntado el propio Víctor Morlán.

Así, en la reunión de Valladolid Alta Velocidad se ha aprobado, entre otras operaciones, la póliza de crédito de 400 millones que garantiza la finalización de los nuevos talleres de Renfe y la conexión de ellos con la variante de mercancías de tres vías por la zona norte.

UGT-TCM ha subrayado su satisfacción porque con estos trámites "quedan garantizados los puestos de trabajo del actual taller en el paseo de Farnesio, los posibles puestos por la carga de trabajo futura y por supuesto una carga de trabajo dedicada sobre todo a la Alta Velocidad", ya que el los talleres actuales no se contaba con acceso a estos trenes, y aunque se estaba procediendo a su fabricación, estos eran transportados por carretera y llevados al taller en camiones.

De esta manera, en 2012 estos trenes de Alta Velocidad entraran por la propia vía para ser reparados, transformados o fabricados, tal y como UGT-TCM propuso en el Ministerio de Fomento. "Todo el mundo sabe que la Base de Mantenimiento de Valladolid es una de las mas veteranas en estos trabajos, pues siempre se ha dedicado a fabricar, transformar y reparar toda clase de trenes, traídos de todos los puntos de España, y ahora sabemos que podrá seguir haciéndolo", han añadido.

UGT-TCM ha recalcado que "siempre" apuesta por los puestos de trabajo, "los actuales y los futuros, la carga de trabajo y los derechos de todos los trabajadores".

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