El Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que dejará de percibir más de 800.000 euros por el Plan de Ajuste de la Junta

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, ha alertado de que el Consistorio de Ciudad Real dejará de percibir más de 800.000 euros, como consecuencia del Plan de Ajuste del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y es que según ha indicado Cañizares, "al desaparecer el FORCOL para 2011, no van a llegar al Ayuntamiento más de 800.000 euros previstos de un programa que se venía ejecutando para servicios ciudadanos".

Esta decisión supone que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real "sufra un recorte en esa cantidad y que irá en detrimento de servicios a los vecinos, pues esa partida era para sufragar gastos corrientes del Ayuntamiento", ha indicado el portavoz municipal, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

A renglón seguido, Cañizares ha manifestado que "a los Ayuntamientos nos ha tocado ser paganos de la mala gestión de la Junta, que en vez de ajustarse el cinturón en sus competencias, ha decidido eliminar partidas a los consistorios".

"Hemos hablado de esto con otros alcaldes y concejales y todo el mundo ha constatado la poca fiabilidad de la Junta de Comunidades y la inexistencia del mínimo respeto institucional al quitar partidas sin informar a los Ayuntamientos" ha condenado el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, "por la única causa de la mala gestión económica del Gobierno Regional que ha hecho que el Ministerio de Hacienda tenga que intervenir y prohibir que la Comunidad se endeude más".

"El plan de ahorro de la Junta es una enorme chapuza, y no parece serio que cuando se sabía ya hace tres mes los requisitos del Ministerio de Economía y Hacienda, aprobaran unos presupuestos que se sabía que no iban a valer", ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, para concluir afirmando "que aquí acumulamos los desastres de gestión de Zapatero con los desastres de gestión de Barreda, y los que deben apretarse el cinturón son ellos, reduciendo empresas y cargos públicos que han anunciado pero que no han hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento