Ya hay un centro comercial por cada 60.000 coruñeses

Superamos la media española en el porcentaje vecinos/tiendas. Y sin contar la llegada de Ikea en 2008. Uno de cada cinco ciudadanos los frecuenta.
La pasión por los centros comerciales es una realidad en A Coruña. Somos una de las ciudades españolas más pequeñas, con sólo 37 km2, pero tenemos ya cuatro grandes áreas de compras, una por cada 60.000 coruñeses.

Superamos así la media española, donde existe uno de estos centros por cada 90.000 ciudadanos, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales. Algunas de estas grandes áreas, como es el caso de El Corte Inglés, tienen más de 78.000 m2. Éste fue el primer centro comercial que se instaló en A Coruña, en 1986. Después de él llegaron el de Cuatro Caminos y el de Los Rosales. El último en aterrizar: El Puerto Centro de Ocio, que se inauguró el pasado mes de agosto. Y van a más.

Además, en marzo habrá una nueva área comercial en el polígono de Elviña. Y en febrero del 2007 llegarán a la Casa del Agua tiendas que se centrarán en la práctica del deporte. La más esperada: Ikea, que abrirá sus puertas en A Grela en 2008.

Usuarios

Lugares para pasear: Los centros comerciales se han convertido en lugares para el paseo más que para las compras. Una muestra: más de 50.000 coruñeses, un 20% de nuestra población, acude cada día a uno de los centros comerciales. La mayoría aprovecha estos espacios para resguardarse del frío en invierno y para dar vueltas y vueltas entre escaparates. Una nueva forma de disfrutar del tiempo libre, sobre todo, el fin de semana.

¿Y las tiendas pequeñas?

Los pequeños comerciantes de la ciudad no se sienten atacados por las grandes superficies. Al menos en la zona centro. El presidente de la asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, cree que incluso les benefician. «El Puerto ha traído más visitantes a las calles del centro, y se ha notado en las ventas», asegura. Este representante reclama, sin embargo, un mayor apoyo a las tiendas tradicionales. «Hay que revitalizar el comercio y ofrecer ayudas económicas», afirma.

Dinos @ ) +

... qué opinas de nuestros centros comerciales

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.ºF

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento