Detenidas cuatro personas en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) por robar en dos empresas

Cuatro individuos han sido detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores de un presunto delito de robo con fuerza en dos empresas del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano.

Cuatro individuos han sido detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores de un presunto delito de robo con fuerza en dos empresas del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, en el primer caso los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana sorprendieron a dos jóvenes robando palets en el interior de una empresa sita en el polígono Zubieta.

En el segundo caso, en colaboración con la Policía Local, se intercepto una furgoneta que transportaba material robado en una empresa de fundiciones.

Sobre las seis de la madrugada de este domingo, una patrulla de la Ertzaintza se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana por el polígono Zubieta ha observado cómo una persona, que se encontraba en el interior del recinto, estaba pasando palets a otro varón que se hallaba en el exterior del recinto.

Los agentes se acercaron y comprobaron que el individuo que estaba dentro había saltado la valla con la finalidad de sustraer los palets. A su vez, el varón que se hallaba en el exterior los iba cargando en una furgoneta estacionada en el lugar.

Tras comprobar, que la furgoneta contenía varios palets sustraídos y dado que se trataba de un robo con escalo, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes de 23 y 18 años por un presunto delito de robo con fuerza.

El otro caso se ha registrado sobre las 02.30 horas de la madrugada de este lunes, cuando agentes de la Ertzaintza han sido requeridos para que fueran en apoyo de una patrulla de la Policía Municipal, que había interceptado una furgoneta en la calle Particular de San Pedro.

Personados en el lugar, los ertzainas han comprobado que la furgoneta ocupada por dos varones estaba cargada con 50 barras de acero que presuntamente habían sido sustraídas. Ante estos hechos, los ertzainas han recorrido las empresas más cercanas localizando una empresa de fundiciones observando que en su exterior había depositado material idéntico al que portaba la furgoneta interceptada.

Tras contactar con el responsable de la empresa, éste ha señalado que las barras de acero localizadas en el interior de la furgoneta pertenecían a su empresa. Por todo lo anterior, los agentes han procedido a la detención de las dos varones de 42 y 26 años acusados de ser los autores de un presunto delito de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento