Un herido al chocar una furgoneta y un camión en Carral (A Coruña) y un motorista por una placa de hielo en Mos

El conductor de una furgoneta ha resultado herido tras chocar su vehículo contra un camión en el término municipal de Carral (A Coruña) y un motorista en otro siniestro causado por una placa de hielo en Mos (Pontevedra).

El conductor de una furgoneta ha resultado herido tras chocar su vehículo contra un camión en el término municipal de Carral (A Coruña) y un motorista en otro siniestro causado por una placa de hielo en Mos (Pontevedra).

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 7.00 horas en la carretera general de A Coruña al pasar Altamira, al chocar una furgoneta y un camión, según ha informado el 112 a Europa Press.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al herido, J.A.M.Q, de 46 años de edad, han señalado fuentes sanitarias.

Sobre las 8.35 horas se registró una caída de moto en el municipio de Mos, a la altura del kilómetro 2,500 de la carretera EP-2603 debido a la presencia de una placa de hielo en la zona.

El 061 desplazó al punto del siniestro una ambulancia asistencial para atender al herido, J.M.T.M., de 42 años, fue llevado al sanatorio Concheiro, en Vigo, han indicado fuentes sanitarias.

Por otra parte, otra persona resultó herida y fue trasladada en ambulancia asistencial a la clínica viguesa de Fátima tras sufrir un accidente sobre las 9.25 horas en el polígono de Monte Faquiña en Mos.

Además, la presencia de un pino en la carretera EP-8101 en Catoira (Pontevedra) provocó un accidente sin heridos con tres vehículos afectados. Sucedió sobre las 6.50 horas y fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local.

Sal en carreteras

Por otro lado, efectivos de Protección Civil y del Grumir de varias localidades gallegas han salido en las últimas horas a echar sal en carreteras de varios municipios por placas de hielo.

En concreto, el 112 ha indicado que esparcieron sal en carreteras de Bande y Ribadavia, en la provincia de Ourense; y de Lalín y Bueu, en la de Pontevedra.

Asimismo, el servicio de emergencias fue avisado a las 8.55 horas de la presencia de una piedra grande en el carril derecho de la autovía A-52 dirección O Porriño a su paso por el municipio pontevedrés de As Neves, por lo que fueron movilizados medios de mantenimiento de carreteras y de la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento