ELA defiende la huelga porque el "acompañamiento" de UGT y CC.OO deja los derechos "a los pies de los caballos"

Denuncia "falta de información veraz" sobre la huelga del día 27 y las alternativas a las reformas económicas
Adolfo Muñóz (izq.).
Adolfo Muñóz (izq.).
EP
Adolfo Muñóz (izq.).

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, cree que "el sindicalismo español no es de concertación, sino de acompañamiento", por lo que la actitud de CC.OO o UGT ante cuestiones como la reforma de las pensiones supone que están dejando los derechos laborales y sociales "a los pies de los caballos" y es necesaria una respuesta como la de la huelga general convocada para este jueves, día 27, junto con otras centrales nacionalistas.

Muñoz considera que "el resultado de la huelga general es proporcional al número de asambleas que se hagan", porque "la gente agradece mucho la información sobre la alternativa que existe a la política que se está llevando a cabo", en un contexto que ha calificado como "condena al ostracismo, falta de información veraz"

"El que no exista ese eco mediático de la huelga tiene relación con el control de muchos medios por parte del poder económico y los que el poder político pone a su servicio. Eso da más valor al resultado de una huelga general porque, a pesar de eso, hay gente que se resiste a seguir el guión de la resignación", insiste.

Para el responsable de ELA, la huelga también es necesaria por "la colaboración política con este saqueo" del mundo del capital que "está dejando a los derechos laborales y sociales a los pies de los caballos". "Nos están dejando solos", remarca.

Respecto a la decisión de CC.OO y UGT de no sumarse a la huelga en el Estado, destaca que "Zapatero no puede llevar a cabo lo que está haciendo solo" y se debe a que "el sindicalismo español no es de concertación, sino de acompañamiento, porque no hay diálogo social".

ZAPATERO

"A Zapatero solo le preocupa saber quiénes van a votar a favor o abstenerse en la reforma de las pensiones cuando se discuta en el Congreso. El PNV estuvo en la foto de la reforma laboral y estará en la de las pensiones. Creo que la clase política está muy preocupada porque se ve con claridad que no manda. Hacen teatro para que la gente crea que son importantes y que toman decisiones", denuncia.

Muñoz defiende que hay que exigir a la clase política "una política social". "Por eso esta huelga general está cargada de razón, porque es directamente proporcional a la agresión más grande que se ha organizado en los últimos 35 años", añade.

Por otro lado, explica que, dado que el "han usurpado" la representación de ELA en el CES y en el CRL, su sindicato ha nombrado representantes en Lanbide para evitar que se repita esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento