Teruel y Cuenca se unen en una campaña para promocionar su turismo

Las ciudades de Teruel y Cuenca han presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, la campaña 'Tanto y tan cerca', dirigida a promocionar sus atractivos turísticos.
Plaza del Torico (Teruel)
Plaza del Torico (Teruel)
EP
Plaza del Torico (Teruel)

Las ciudades de Teruel y Cuenca han presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, la campaña 'Tanto y tan cerca', dirigida a promocionar sus atractivos turísticos.

Así, las Asociaciones de Empresarios Turísticos de Teruel y Cuenca han lanzado por segundo año consecutivo esta campaña, bajo el eslogan 'Teruel y Cuenca, tanto y tan cerca', en la que colabora el Patronato Provincial de Turismo de Teruel. Más de 100 establecimientos de ambas provincias participarán en esta iniciativa conjunta que tendrá lugar hasta el próximo 15 de marzo.

Conquenses y turolenses volverán a disfrutar de grandes ventajas para conocer la provincia vecina. Alojamientos que van desde casas rurales hasta hoteles por 25 ó 35 euros por persona en habitación doble con desayuno e IVA incluido.

Además, los turolenses que quieran aprovecharse de esta oferta, encontrarán más 25 establecimientos en la provincia de Cuenca en los que recibirán gratis un plato de morteruelo o ajoarriero, con su menú en comida o cena. Del mismo modo, los conquenses podrán degustar un plato de Jamón de Teruel en 17 restaurantes de la provincia.

También se han asociado establecimientos de ocio nocturno en los que los beneficiaros de la oferta obtendrán 1 euro de descuento en su consumición; además, en el caso de Teruel, dos bares obsequiarán con una tapa en la primera consumición. La promoción incluye una visita guiada gratuita a ambas ciudades, y un descuento para visitar el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

En esta segunda edición de la promoción 'Cuenca y Teruel, tanto y tan cerca', se ha incrementado notablemente el número de establecimientos participantes: 24 empresarios hosteleros de ambas provincias se han querido sumar a esta iniciativa.

En Cuenca participan en la campaña 22 alojamientos, 25 restaurantes, siete pubs-cafeterías y dos empresas de turismo activo; mientras que en Teruel colaboran 22 establecimientos, 17 restaurantes, seis pubs-cafeterías y una empresa de turismo activo.

Novedades de la segunda edición

En esta segunda edición de la promoción turística conjunta, ambas provincias han querido ampliar su oferta. Así, la provincia de Cuenca propone descuentos para rutas en Quad, todo terreno y espeleología.

Por su parte, Teruel amplía esta promoción gracias a la colaboración de Nieve de Teruel que ofrecerá un dos por uno en forfaits de un día para las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares.

La campaña se difundirá a través de 20.000 trípticos informativos repartidos en todos los establecimientos participantes y en los principales puntos de información turística y ciudadana de ambas provincias.

Estas iniciativas a nivel empresarial forman parte de una estrecha colaboración que las ciudades de Teruel y Cuenca han querido llevar a cabo con el fin de promocionar ambas provincias turística y gastronómicamente.

La campaña cuenta con el patrocinio del programa FEDER de la Unión Europea, el CRDOP Jamón de Teruel, Diputación Provincial de Cuenca, Patronato Provincial de Turismo de Teruel, Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Teruel Empresarios Turísticos, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Castilla-La Mancha y Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento