De Miguel, Otxandiano y Telleria entregan sus carnés del PNV "hasta que quede "ratificada" su "inocencia"

Piden al EBB que defienda a los afiliados "con mayor determinación" que lo ha hecho con la "presunción de inocencia" de ellos

Alfredo de Miguel, Koldo Otxandiano y Aitor Telleria, cargos del PNV imputados por las causas de supuestos delitos de espionaje y corrupción que se investigan en el 'caso Miñano', han entregado sus carnés de afiliados "hasta que finalice el proceso judicial" y quede "ratificada" su "inocencia".

En un comunicado emitido este pasado sábado, los tres imputados señalan que, "desde una dimensión pública y política, los meses transcurridos demuestran lo que estaba claro desde el primer día, que el objetivo de todo este proceso en el que estamos inmersos era y es el PNV y que las personas afectadas, en tanto que afiliadas, simplemente somos la conexión para relacionar al PNV con presuntas irregularidades".

En ese sentido, explican que, "desde el convencimiento de nuestra inocencia, desde la seguridad de no haber causado quebranto alguno a las instituciones y los intereses de los alaveses, y avalados por la transparencia pública de nuestros bienes, decidimos en su día ejercer nuestra defensa despojados de cualquier cargo o condición que pudiera ser interpretado como escudo institucional o privilegio".

Tras recordar que hace ya diez meses que todos aquellos que tenían cargos políticos renunciaron a ellos, aseguran que "hoy, además, voluntariamente, renunciamos al ejercicio de los derechos y obligaciones que como afiliados nos pudieran corresponder, hasta que concluya el proceso judicial".

De esta manera, han depositado sus carnés en sus respectivas organizaciones municipales hasta que finalice el proceso judicial y quede ratificada su "inocencia", a la vez que advierten que "se equivoca la dirección del EBB del PNV si cree que la campaña política y mediática de acoso y derribo al partido remitirá o desaparecerá por el hecho de un simple depósito de carnés".

Asimismo, los tres imputados denuncian "el juicio paralelo" al que dicen haber sido sometidos y "la actitud injusta de quienes han obviado el principio de presunción de inocencia y ya nos han condenado".

Por último, exigen al EBB del PNV que "defienda" al partido y a sus afiliados "con mayor convencimiento y determinación de lo que ha defendido nuestra presunción de inocencia". "Nosotros somos inocentes, el PNV también y, pese a quien pese, lo demostraremos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento