Alcañiz (Teruel) acogerá en marzo el III Festival Internacional de Videoclip

La ciudad de Alcañiz (Teruel) acogerá del 25 al 27 de marzo de 2011 el III Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz (FIVA), organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz con el apoyo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

La ciudad de Alcañiz (Teruel) acogerá del 25 al 27 de marzo de 2011 el III Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz (FIVA), organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz con el apoyo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Dentro de su programación, se ha convocado el III Certamen Nacional de Videoclips FIVA 2011, dirigido a realizadores, productoras de videoclips y compañías discográficas, con 3.000 euros en premios, según han informado los organizadores en un comunicado.

Los premios serán al Mejor Videoclip Nacional, Mejor Videoclip Aragonés y Mejor Videoclip Local, dotados cada uno con mil euros. En caso de que el premio resulte ex-aequo será dividido y repartido a partes iguales entre los videoclips ganadores.

El premio se entregará en acto público a celebrar en la gala final, que tendrá lugar en Alcañiz el 27 de marzo de 2011. Los trabajos tienen que haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2009.

El material deberá estar en posesión del Festival antes del 18 de febrero de 2011 y cada videoclip sólo podrá optar a una categoría, si bien cada concursante podrá presentar el número de obras que desee.

Las obras presentadas quedarán en poder de la organización y podrán ser utilizadas por el festival desde el momento de su recepción con el objeto de promocionar tanto los videoclips como el certamen y la programación del festival.

Primera selección

El comité organizador realizará una primera selección de calidad, que será exhibida en sesiones públicas dentro de la programación del festival durante los días 25 y 26 de marzo de 2011. Dicha selección será anunciada en la web del festival y a través de diversos medios de comunicación, a partir del 7 de marzo de 2011.

El videoclip deberá haber sido solicitado o creado para un grupo o solista español o para un grupo o solista extranjero, en cuyo caso deberá haber sido realizado por una productora o realizador español y con equipo español.

Las canciones interpretadas en los videoclips deberán ser originales o versiones realizadas por el propio grupo o solista, pero no 'playbacks' o similares. La duración de los trabajos no excederá de 8 minutos y el formato original de grabación será libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento