El Ayuntamiento salva 1.400 perros abandonados o perdidos en un año

El elevado número de perros abandonados o perdidos en las calles de la ciudad (los técnicos del centro de adopción de animales recogieron el año pasado 1.475) ha llevado al Ayuntamiento a acelerar y aumentar las medidas para intentar que este año la cifra disminuya.
Aunque 1.076 de ellos consiguieron ser adoptados o volvieron con sus dueños (se habían perdido o escapado), el Consistorio no quiere detectar ni un solo abandono en la ciudad. Para lograrlo, como ya avanzó 20 minutos, va a activar un plan de implantación masiva del chip (que será el encargado de delatar al dueño del perro abandonado) subvencionando su instalación.

Además, pondrá en marcha campañas informativas para concienciar a la ciudadanía sobre estos aspectos, así como endurecer las medidas contra la venta ambulante ilegal de animales y agilizar los procedimientos sancionadores en casos de abandono o maltrato a animales.

88 sacrificios

Desde que la sociedad protectora se hizo cargo de la perrera municipal, en febrero de 2004, sólo se han sacrificado 88 perros (hasta esa fecha se mataban todos los que no eran adoptados en unos meses, por lo que resulta complicado precisar datos concretos de años anteriores). Los 88 canes que tuvieron que ser sacrificados el año pasado sufrían enfermedades mortales o habían sido víctimas de algún accidente «y no se podía hacer nada por ellos», según fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento