El Gobierno quiere acelerar la reestructuración de las cajas para que sean más solventes

  • El Ejecutivo está preparando "un plan" para acelerar la reestructuración del sistema financiero español, sobre todo en las cajas de ahorros.
  • "El objetivo es reforzar la solvencia del sistema", asegura Rubalcaba.
  • Respecto a la negociación que están llevando a cabo Gobierno, patronal y sindicatos, el vicepresidente cree que "un acuerdo es posible y necesario".
El ministro de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE
El ministro de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno está preparando "un plan" que tiene como objetivo acelerar la reestructuración del sistema financiero español, en concreto de las cajas de ahorros, que no tardará mucho en presentar.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que añadió que el citado plan está siendo diseñado por el ministerio de Economía y el resto del sector. Rubalcaba se refirió a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y el Banco de España.

"El objetivo de este plan es reforzar la solvencia y la credibilidad del sistema financiero. La solvencia mediante la captación de capital y la credibilidad, con mayor transparencia", señaló.

Respecto a la negociación para alcanzar un gran pacto social que están llevando a cabo Gobierno, patronal y sindicatos, el vicepresidente asegura que "un acuerdo es posible y necesario", añade Rubalcaba, sobre la negociación con sindicatos y empresas sobre la reforma laboral y de pensiones, entre otras materias. "Sería muy bueno poder alcanzar un acuerdo amplio; bueno para la economía y para dar confianza".

"Hemos constatado una voluntad firme de diálogo" entre sindicatos, empresas y gobierno, señala el vicepresidente Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros. "Es posible un acuerdo, aunque no lo veo cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento