Atacan con botes de pintura la sede de CC.OO. en Santiago de Compostela

El sindicato asegura que "continuará trabajando" para encontrar "una salida justa a la crisis económica" a pesar de "las presiones"

La sede del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Santiago de Compostela ha sido atacada con botes de pintura durante la madrugada de este viernes.

Según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press, cuando los miembros del sindicato procedían a abrir la sede encontraron en la fachada pintadas en las que se podía leer 'Vendidos. AMI', así como "diversas manchas provocadas por el lanzamiento de un bote de pintura a la fachada".

Ante estos hechos, CC.OO. ha asegurado que "continuará trabajando" para encontrar "una salida justa a la crisis económica" a pesar de "las presiones y las amenazas cobardes".

Tal y como ha manifestado el sindicato, "no es la primera vez" que una sede de Comisiones Obreras "es objeto de las frustraciones de determinados grupos" y, "pese a que los daños fueron siempre de carácter material", la central sindical ha instado a "frenarlos".

Vigo y porriño

En esta línea, ha recordado los ataques que sufrieron las sedes de Comisiones Obreras en Vigo y O Porriño (Pontevedra) en 2010, cuando ambas oficinas "estuvieron a punto de ser calcinadas".

Finalmente, la central sindical ha expresado que "la libertad sindical es uno de los pilares de la democracia", y por tanto, ha apuntado que "este tipo de acciones son totalmente incompatibles con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento