Endesa organiza un simulacro de emergencias en la Central Térmica de Alcúdia

El ejercicio se ha desarrollado según los estándares preestablecidos
Simulacro
Simulacro
ENDESA
Simulacro

Endesa y los bomberos del Consell de Mallorca han organizado un simulacro de incendio a la Central Térmica de Alcúdia, una actuación que ha contado con la participación de personal del Bomberos de Mallorca y de la dirección general de Emergencias 112, así como de trabajadores de la empresa.

La actuación ha consistido en la recreación de un derramamiento y posterior incendio de fuel durante el proceso de descarga de un camión cisterna. A partir del aviso de uno de los trabajadores de la central a la sala de control, se han puesto en marcha los mecanismos por resolver este tipo de situaciones, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

En la operación han participado el Jefe de Intervención (Jefe de Turno) y lo Jefe de Emergencia que han tomado las medidas de protección oportunas para el cuidado de personas, instalaciones y medio ambiente, como la contención de agua contaminada con combustible, entre otras medidas, hasta la llegada del Bomberos de Mallorca.

El simulacro se ha desarrollado con normalidad según los tiempos de respuesta esperados. Igualmente los técnicos "se han mostraron satisfechos con los resultados obtenidos puesto que demuestran la operatividad del Plan de autoprotección de la central", ha indicado Endesa.

Tanto los Bomberos de Mallorca como el personal del 112 han participado activamente en la preparación y en el propio simulacro, así como a la reunión final de conclusiones dónde se analiza la eficacia del operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento