PP pide una comisión de investigación por irregularidades en la Expo detectadas por el Tribunal de Cuentas

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha anunciado que solicitarán la creación de una comisión de investigación sobre las "irregularidades municipales" en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 detectadas por el Tribunal de Cuentas y que ahora investiga la Fiscalía, según publica este viernes Heraldo de Aragón.

"Vamos a estudiar el informe del Tribunal de Cuentas y a esperar los resultados de la investigación", ha indicado Serrat, para señalar que desde el grupo popular "no descartamos nada". Ha subrayado que "como mínimo, vamos a pedir esa comisión de investigación porque intuíamos algo muy grave y los hechos nos dan la razón".

Serrat ha precisado que "en lugar de plantear una comisión para analizar la Ley de capitalidad, hay que hacer una comisión para investigar qué ha ocurrido con el dinero de los zaragozanos y saber por qué se han pagado comisiones con cargo a las arcas municipales, por qué se han ocultado desfases y pagado comisiones millonarias".

En rueda de prensa ha incidido en que el alcalde Belloch "tiene que dar explicaciones porque ha gastado dinero público como si fuera suyo y esperamos que comparezca".

La concejal ha agregado que "valoramos solicitar una comisión de investigación si el alcalde no lo hace motu proprio", y ha apreciado que la situación es "muy grave" porque la gestión de Belloch se investiga por la Fiscalía después de que el Tribunal de Cuentas revelara irregularidades en "comisiones ocultas, desfases millonarios, pagos de facturas sin justificación y ocultación de información".

Además, Dolores Serrat ha reclamado que el alcalde "aparte de la gestión municipal" al que fuera director de Operaciones y Contenidos de Expoagua 2008, Jerónimo Blasco, quien en la actualidad es el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana. Por ello, ha estimado que "la primera medida debería ser apartar de sus funciones al ejecutor de buena parte de esas funciones durante la Expo", en referencia a Jerónimo Blasco, y que a su entender Belloch trajo al Ayuntamiento de Zaragoza "para perpertuar ese modelo de gestión".

En este sentido, ha criticado que el alcalde desvía la atención a Expoagua "cuando dice que se extralimitó" para recordar que entonces estaba Jerónimo Blasco, motivo por el que reclaman responsabilidades.

A colación ha apuntado que "la fiesta de Belloch la pagaron todos los zaragozanos de forma irregular y los costes han dejado a la ciudad arruinada e hipotecadas las inversiones futuras". Ha aseverado que el "despilfarro ha llevado a una decisión del equipo de gobierno sin precedentes de recortar en servicios básicos como la limpieza y el transporte urbano".

En opinión de Serrat, "está claro que la política de Belloch, que ha llevado a la morosidad, el impago, la quiebra y la pérdida de la calidad de los servicios públicos, es la forma de hacer política de nuevo rico que pagamos todos los ciudadanos".

Tras recordar que este jueves Juan Alberto Belloch "presumía de su gestión durante la expo y post expo y acusaba al PP de política basura, al tiempo que se anunciaban recortes en servicios públicos", ha considerado que "hoy estará sonrojado y avergonzado porque las cosas que decía el PP se las dice el Tribunal de Cuentas por las irregulaidades de su gestión política".

Serrat ha apuntado que el PP "ya denunció lo que recoge el Tribunal de Cuentas sobre la gestión de despilfarro y caprichos, que son consecuencia de la actual de la situación de las arcas municipales y que ha llevado al equipo de gobierno a llamarnos irresponsables y antipatriotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento