Dinópolis celebrará su décimo aniversario con un simulador virtual

El parque recibe a lo largo de sus diez años de funcionamiento más de 1,5 millones de turistas
Arturo Aliga y responsables de Dinópolis en Fitur
Arturo Aliga y responsables de Dinópolis en Fitur
ENRIQUE CIDONCHA/GOBIERNO DE ARAGÓN
Arturo Aliga y responsables de Dinópolis en Fitur

Dinópolis Teruel celebrará su décimo aniversario este año con la ampliación de la oferta turística, que incluye la instalación de un simulador virtual, denominado 'Terra Colossus', que permitirá al público experimentar una nueva aventura con la aplicación de tecnología más avanzada.

Así lo ha avanzado la gerente de Dinópolis Teruel, Higinia Navarro, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha detallado que este simulador ofrece movimientos de seis grados de libertad mediante dos plataformas móviles con capacidad para 40 personas, sonido envolvente y efectos especiales con proyección en 3D en una sala de 360 metros cuadrados que se localiza en el segundo edificio de Dinópolis, en el área 'Territorium'.

"Será la delicia no sólo de los niños, sino también de los adultos", ha augurado Navarro durante la presentación de la nueva temporada de Dinópolis, que comenzará el 5 de marzo y será el inicio de nuevas iniciativas para conmemorar el décimo aniversario de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis.

Otra de las acciones promocionales será la celebración del décimo aniversario el 1 de junio de 2011, que "lo queremos conmemorar con los niños que nacieron ese año". Así, aquellos que certifiquen que nacieron en 2001 "tendrán la entrada gratis a Dinópolis todo el año", ha informado Higinia Navarro.

Ha añadido que esta promoción de entrada gratuita a todos los centros de Dinópolis "será de por vida" a los que nacieron el 1 de junio de 2001, fecha de inauguración de este complejo paleontológico y de ocio.

Higinia Navarro ha destacado que Dinópolis "es pionero en unir el aspecto científico y cultural" en un parque de ocio para resaltar que los descubrimientos paleontológicos "han puesto a la provincia de Teruel en los primeros puestos del ranking científico y de la paleontología mundial y no hay que olvidar ese bagaje". 1,5

Millones de visitantes

La gerente de Dinópolis Teruel ha señalado que el parque ha recibido más de 1,5 millones de turistas en estos diez años, datos que ha comparado con los 145.000 habitantes de la provincia turolenses y que supone que "anualmente nos visitan más turistas que habitantes tiene Teruel", por lo que Dinópolis supone un "revulsivo muy importante para la ciudad de Teruel".

Para difundir la nueva temporada de Dinópolis, en la plaza del recinto ferial de FITUR se ha instalado un autobús tematizado al que pueden acceder los visitantes y recibir información de este parque científico y de ocio sobre la nueva temporada y conseguir invitaciones para visitarlo.

Además, en el stand de Aragón se puede contemplar una réplica de la pata de 'Turiasaurus riodevensis' y el esqueleto de 'Camptosaurus' y también se reparten invitaciones. 500 PIEZAS

El Museo Paleontogógico Dinópolis exhibe más de 500 piezas entre réplicas y fósiles, algunos procedentes de los hallazgos de excavaciones de la provincia, como el 'Turiasaurus Riodevis', de unos 40 metros de largo y 40 toneladas de peso, que vivió hace 145 millones de años. Se puede contemplar en una sala del museo, junto a los esqueletos a tamaño real de un 'Brachiosaurus' y de un 'Tyrannosaurus rex'.

Con este futuro simulador virtual, se completará la segunda fase de ampliación de Dinópolis que se inició en el 2003. Desde el año 2001, el Gobierno e Aragón ha invertido 37 millones de euros en Territorio Dinópolis y entre las actuaciones que han exigido mayor desembolso figura los 900.000 euros del centro de Territorio Dinópolis en Albarracín, denominado 'Mar Nummus', en el año 2008.

Otra de las inversiones más importantes por su cuantía fue la realizada en el 2006, por importe de 9,6 millones de euros, para acometer la conclusión de la primera ampliación.

En la actualidad, Territorio Dinópolis cuenta con cinco museos distribuidos por la provincia turolense. Uno de ellos es Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; y Mar Nummus, en Albarracín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento