El stand de Zaragoza da a conocer la nueva web de turismo para promocionar los contenidos

El stand de Zaragoza en Fitur, un espacio diáfano y con una estructura de madera, ocupa una superficie de 251 metros cuadrados, difunde la nueva web de la sociedad municipal Zaragoza Turismo y promociona los contenidos, servicios y productos de la ciudad.

El stand de Zaragoza en Fitur, un espacio diáfano y con una estructura de madera, ocupa una superficie de 251 metros cuadrados, difunde la nueva web de la sociedad municipal Zaragoza Turismo y promociona los contenidos, servicios y productos de la ciudad.

De este modo, la Feria Internacional de Turismo sirve de plataforma para presentar la nueva página web de Zaragoza Turismo, que responde a la voluntad de este organismo de estar a la vanguardia en el terreno de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la información turística, facilitando al máximo la búsqueda de información y alcanzando la máxima accesibilidad en los servicios y productos de Zaragoza Turismo.

Zaragoza Turismo refuerza y renueva su imagen a través de un nuevo diseño que reúne las características de claridad, utilidad y atractivo visual, con el objetivo de facilitar las visitas y destacar el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad.

Esta nueva página web se caracteriza por su operatividad, ya que permite al usuario la realización de diversas acciones, como la reserva y compra de servicios y productos, así como la realización de consultas generales y específicas, accediendo a la documentación pertinente de una forma rápida y sencilla.

También se ha potenciado la imagen de Zaragoza a través de recursos multimedia, audio, video, podcast, videocast y álbumes fotográficos. Asimismo, promueve la participación de los usuarios mediante la creación de espacios para comentarios, encuestas online y valoración de eventos y noticias.

Se trata de una web útil y de referencia a partir de servicios e información práctica y pertinente que responde a las necesidades de los usuarios (información meteorológica, callejero, conversor de moneda, planificador de ruta). Toda la información publicada en la página web está disponible en seis idiomas: francés, inglés, portugués, italiano, alemán y ruso.

Las oficinas municipales de turismo de Zaragoza disponen de puntos de acceso a Internet, sin coste para los usuarios, que en off muestran imágenes de la ciudad y de nuestros servicios, consiguiendo así una mayor promoción de la ciudad. En el exterior se han instalado pantallas táctiles que permiten a nuestros visitantes acceder a la información turística fuera de horario de apertura y además contribuyen a promocionar la ciudad y nuestros servicios.

Además, todos los folletos editados por Zaragoza Turismo, son accesibles vía web, en formato PDF, de forma que los visitantes pueden descargarlos con antelación a su visita.

En el stand, además, hay una zona dedicada a potenciar la candidatura de la Capital Cultural Europea 2016.

Citas profesionales

En el ámbito profesional, Zaragoza Turismo se reunirá en Fitur con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) del mercado europeo para reforzar los vínculos establecidos a lo largo de los últimos años.

El objetivo de mantener estas reuniones es dar a conocer los nuevos servicios y productos que ofrece Zaragoza y, por otro lado, coordinar nuevas acciones promocionales, dirigidas a los profesionales del sector, en los países en los que se encuentran las Oficinas Españolas de Turismo.

Asimismo, el personal de Zaragoza Turismo mantendrá citas y reuniones con profesionales de la touroperación de ámbito nacional e internacional, con el fin de fomentar las relaciones comerciales encaminadas a mejorar el posicionamiento de Zaragoza como destino turístico cultural, religioso y congresual.

También está prevista la asistencia al Seminario Internacional 'Turismo, Tendencias y Tecnologías', organizado por Turespaña, donde se analizarán las tendencias de la demanda y la inteligencia de mercados, se presentarán casos de éxito de estrategias de marketing avanzadas y se procederá a realizar una prospección con el sector empresarial español de fórmulas de marketing para el futuro. Así como la participación en la reunión de la Red de ciudades AVE. GASTRONOMÍA

Además, el stand dispone de mostradores de información, una zona expositiva y una zona de proyección. El visitante accede así a un espacio de vanguardia, en el que puede encontrar gastronomía y diversión.

Hasta este viernes, los visitantes podrán disfrutar de cuatro pases diarios con demostraciones gastronómicas de cocina aragonesa. Además, se contará con la presencia y animación del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. En el stand, además, hay una zona dedicada a potenciar la candidatura de la Capital Cultural Europea 2016.

Una de las principales acciones de Zaragoza en FITUR es la promoción y puesta en valor de su Plan Zaragoza, Destino 2009-201', cuyos programas y medidas, dirigidas a todo tipo de públicos, comenzaron en 2009 y continúan en la actualidad en pleno funcionamiento.

De este modo, el Turismo Gastronómico se ha visto reforzado con un nuevo servicio más atractivo y solicitado: la ruta Saborea Zaragoza, que combina gastronomía, historia y arte. El Turismo Religioso cuenta con la Ruta Cofrade, una visita para conocer las tradiciones de la Semana Santa en Zaragoza.

También se continúa trabajando para que las Oficinas de Turismo y el Bus Turístico sean accesibles. En esta misma línea, se ha puesto en marcha el servicio 'Zaragoza accesible' para turistas y ciudadanos, y para que aquellas personas con discapacidad física, auditiva, visual o psíquica, puedan disfrutar de una visita guiada adaptada a sus necesidades.

Además, está prevista la oferta, a lo largo del año, de visitas guiadas y teatralizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento