Beatriz Sestayo: "Es difícil encontrar un consenso cuando una de las dos partes no quiere reunirse y hablar"

Critica que Irisarri "no acata" la decisión de la mayoría y le recuerda que "nadie" le obliga a estar en el PSOE
Beatriz Sestayo
Beatriz Sestayo
EP
Beatriz Sestayo

La diputada autonómica y secretaria de Organización del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, insiste en su voluntad para negociar una lista electoral que permita acercar posturas con el actual alcalde y candidato a la reelección, Vicente Irisarri, pero puntualiza que resulta "difícil encontrar un consenso cuando una de las dos partes no quiere reunirse y hablar".

Sestayo, que figura como número dos en la lista aprobada el pasado jueves sin el voto de Irisarri, que abandonó el debate para mostrar su disconformidad con la ausencia de concejales afines como Ramón Veloso y Sandra Ríos, ya ha mostrado su predisposición a salir de la candidatura. "Después de que el candidato dijese pública y privadamente que el obstáculo mayor era mi presencia en la lista, acepté apartarme, pero no hemos recibido ninguna respuesta", ha criticado, en declaraciones a Europa Press.

Ahora, siguiendo la directriz hecha pública por la dirección autonómica del partido, la parlamentaria se ha mostrado dispuesta a consensuar una nueva lista a lo largo de esta semana, si bien ha dejado claro que "la inmensa mayoría de la ejecutiva del partido" —18 de los 27 miembros son partidarios de Sestayo— ya ha dado pasos en la negociación mientras Irisarri "ha declinado reunirse".

"Es evidente que nosotros podemos quitar los obstáculos que pueda tener el candidato a la alcaldía para hacer su lista, lo que no le podemos quitar es al Partido Socialista, porque no es un candidato independiente y hay que tener en cuenta a la militancia y a los órganos del partido", ha defendido, tras acusar al primer edil ferrolano de negarse a mantener encuentros con la ejecutiva local a finales del pasado año para confeccionar la lista.

"Nosotros hemos dado todos los pasos, vamos a hacer todos los esfuerzos que sean posibles por negociar y renegociar y quitar todos los obstáculos", ha asegurado la socialista, quien ha dejado patente que "es difícil encontrar el consenso cuando una de las dos partes no quiere". "Los consensos exigen reunirse y hablar, si se falta una y otra vez a las reuniones, difícilmente se puede hablar", ha sostenido.

"toda la disponibilidad"

En todo caso, Beatriz Sestayo, como secretaria de Organización del PSOE ferrolano, ha insistido en que la "inmensa mayoría" del partido sigue ofreciendo "toda la disponibilidad para negociar cualquier día y a cualquier hora, con la mano tendida", y ha mostrado su confianza en que se alcance algún consenso durante esta misma semana.

Será con una lista electoral en la que Beatriz Sestayo mantiene que no figurará, a pesar de que cuenta con el respaldo de "dos terceras partes" de la Ejecutiva local. "Nunca voy a ser un obstáculo para el Partido Socialista, nunca va a haber una cuestión personalista", ha garantizado.

Daños a la imagen del psoe ferrolano

Pese a las discrepancias públicas en el seno del PSOE ferrolano y a la existencia de dos corrientes enfrentadas, Sestayo mantiene que se trata de "un debate normal en los partidos de izquierdas", aunque admite que se ha producido "una anomalía" motivada por que alguien "no acata lo que dicen los dos tercios del Partido Socialista".

Así, ha lamentado que, al margen del debate interno, se haya registrado una situación "extraña" en la que no se quiere acatar lo que dice la mayoría. "Los estatutos del partido dicen que una vez que se vota hay que acatar la mayoría, si no la quieres acatar puedes irte, nadie te obliga a estar en el Partido Socialista", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento