La presión vecinal obliga a hacer cambios de tráfico en Guinardó

Los residentes en la Avinguda Verge de Montserrat aseguran que las modificaciones previstas les «perjudican» y se movilizarán.
Los cambios de dirección en el barrio del Guinardó todavía no han terminado, según explicó ayer la regidora del distrito de Horta-Guinardó, Elsa Blasco. Después de limitar la dirección Besòs de la Avinguda Verge de Montserrat al transporte público, el distrito ha comprobado, tras las quejas vecinales, que hacen falta más cambios para facilitar los accesos a algunas calles y a determinados aparcamientos.

«Faltan arreglos para mejorar las entradas y salidas del barrio», dijo Blasco. De momento han cambiado la dirección de las calles Vinyals, Gènova, Garrofers, Varsòvia y, desde ayer, Periodistes.

Más modificaciones

Blasco explicó que se está haciendo un estudio de movilidad y que, cuando terminen las obras para reformar Verge de Montserrat, se modificará la dirección de otras calles. El presidente de la Associació de Veïns del Barri del Guinardó, Paco Moreno, criticó que «ahora van a poner parches» y aseguró que «el cambio de dirección de Verge de Montserrat perjudica a vecinos y comerciantes». El responsable de la recién creada entidad vecinal avanzó que están «dispuestos a cortar la calle, evitar que las máquinas trabajen o llevarlo a los tribunales».

Menos accidentes

A pesar de estas posturas, Blasco defiende que con el cambio «hay menos accidentes» y que «los que ganan son los usuarios del transporte público». Sea como sea, la primera fase de la obra de remodelación empieza esta semana y terminará a mediados del 2007. Costará 3 millones de euros.

Dos casals para gente mayor

Blasco también anunció que se construirá un nuevo casal para gente mayor en Horta, con entrada por la calle Feliu Codina. Ocupará 950 m2 y tendrá una sala polivalente, una de lectura, una ludoteca, un bar, un vestíbulo, una sala de reuniones, un taller de cocina y un despacho para la dirección, ya que el nuevo equipamiento estará gestionado por un funcionario. También se hará otro casal en la Vall d’Hebron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento