Cospedal tilda la llegada del AVE a Gijón de uno de los mayores incumplimientos de los Gobiernos socialistas

La secretaria general del PP destaca que Pardo tiene "la mejor condición, la mayor capacidad y las mejores ideas para Gijón"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que el proyecto de la llegada del AVE a Gijón es uno de los mayores incumplimientos de los Gobiernos socialistas, especialmente cuando la mayor parte de las capitales importantes españolas disponen de Alta Velocidad o están a punto de hacerlo y cuando están desapareciendo las barreras ferroviarias.

Cospedal ha hablado así durante una visita a Gijón, en el que ha recorrido diversos puntos de la ciudad acompañada por la presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, y la candidata ''popular' a la Presidencia autonómica, Isabel Pérez-Espinosa, así como de otros responsables locales y regionales del partido, entre ellos su presidente en Asturias, Ovidio Sánchez.

Según ella, los gijoneses sueñan con que se cumplan las promesas socialistas cuando hasta la fecha los únicos que han cumplido sus compromisos son los gobiernos del PP. Cospedal ha criticado que se hable de soterramiento ferroviario en Gijón cuando no se sabe "ni cómo, ni cuándo ni donde". Por todo ello, ha apuntado que los incumplimientos son una de las señas de identidad del PSOE.

Por contra, ha asegurado que el PP es una alternativa clara de Gobierno y ha señalado que se presentará a las elecciones con un programa pensado para los asturianos. En este sentido, ha animado a trabajar por Asturias frente a una situación con un alto desempleo y en la que cada mes 600 jóvenes abandonan una región que cuenta con la mayor tasa de envejecimiento.

Cospedal ha prometido un proyecto "ilusionante y real" para Asturias, representado por la candidata Isabel Pérez-Espinosa. También ha puntualizado que el PP va a hablar a los ciudadanos de austeridad, de la posibilidad de hacer sacrificios tanto desde el Gobierno regional como del de España, pero también de cómo volverán a generar oportunidades para generar empleo y reactivar la economía, así como promover la igualdad de oportunidades.

En el caso concreto de Gijón, ha indicado que el PP tiene un proyecto para la ciudad, para que ésta sea próspera. A este respecto, ha destacado que la candidata a la Alcaldía gijonesa, Pilar Fernández Pardo, tiene "la mejor condición, la mayor capacidad y las mejores ideas para Gijón".

A esto ha unido un equipo "preparado y dispuesto" para gobernar el Ayuntamiento y decir la verdad a los gijoneses. Según ella, el PP, al contrario del PSOE, nos les vamos a mentir y sólo se va a comprometer a aquello que creen que puedan cumplir.

Críticas a un gobierno "sumiso"

Por su parte, Pérez-Espinosa ha criticado la sumisión del Principado al Gobierno Nacional de su mismo signo ante el aplazamiento permanente de este último respecto a las infraestructuras. En este sentido, ha puesto de ejemplo que Asturias haya sufrido el mayor recorte de todas las comunidades en los Presupuestos Generales del Estado, además de

"Jamás cejaremos en el empeño de poner a Asturias en el lugar que merece en el panorama político de nuestro país y que defenderemos frente a quien sea y el Gobierno que sea los derechos que tienen los asturianos de ser tratados con el mismo respeto y las mismas aportaciones que el resto de españoles" ha dicho.

Pardo, por su lado, ha agradecido el respaldo de Cospedal, a la que le han mostrado algunos de los incumplimientos de los Gobiernos socialistas, como es el soterramiento de vías y el 'metrotrén', de los que solo hay incumplimientos y que las vías siguen dividiendo la ciudad. Tampoco hay llegada del AVE a la ciudad y lo único que se ha hecho del 'metrotrén' fue por el cumplimiento del compromiso del PP. También se ha comprometido a cumplir con lo que no ha llevado a cabo el PSOE.

Durante su visita a Gijón, Cospedal pudo observar desde el viaducto de Carlos Marx dónde se va a llevar a cabo el proyecto de soterramiento del ferrocarril, así como la estación provisional que está en fase de construcción. Posteriormente, la comitiva 'popular', en la que estaban todos los ediles salvo Inmaculada Gallart y Doringa García, ha recorrido la calle Corrida antes de la comida prevista en el Palacio de la Llorea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento