Nadia de Santiago: "Contamos la vida de la Reina Sofía, pero sin imitaciones"

  • Nadia de Santiago interpreta a una joven Reina Sofía en una miniserie de Antena 3.
  • La serie se estrena el miércoles 19 de enero a las 22.15 horas.
Nadia de Santiago interpreta a una joven Reina Sofía.
Nadia de Santiago interpreta a una joven Reina Sofía.
Antena 3
Nadia de Santiago interpreta a una joven Reina Sofía.

Con una nominación al Goya a sus espaldas, Nadia de Santiago se enfrenta en Sofía a un reto importante: encarnar a la Reina en la primera tv movie centrada en su figura. Juanjo Puigcorbé, Emma Suárez, Yon González o Roberto Álvarez, entre otros, encabezan el reparto.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención del proyecto?

Todo, la verdad. Lo vivo con mucha ilusión, pero también con nervios. Interpretar a la Reina es muy arriesgado, porque todo el mundo la conoce.

¿Cómo se ha preparado?

He visto vídeos, cosas por Internet, discursos... contamos su vida, pero sin imitaciones, aunque sí hay gestos. Pero, por ejemplo, la manera de hablar de la Reina con su acento griego no está. Se muestra la esencia de Sofía y se plasma lo que vivieron los Reyes.

¿No le preocupa que a Sofía le puedan llover críticas en Twitter como con Felipe y Letizia?

Siempre va a haber críticas buenas y malas porque a todo el mundo no le puede gustar lo que haces. Estoy tranquila, lo hemos hecho con ganas y lo mejor que hemos podido.

En Amar en tiempos revueltos también se caracteriza de época. ¿Le gusta?

Bastante (risas). Desde el filme Las 13 rosas no salgo de los años cincuenta. Debo de tener cara de antigua, pero me gusta muchísimo. En aquella época era todo mucho más femenino.

¿Qué le dice ahora la gente por la calle?

Que espabile porque me van a quitar a Jaime (risas).

¿Cómo ve el panorama televisivo actual?

Creo que ahora mismo hay un problema de paciencia. Series hechas con mucho cariño que se caen después del primer capítulo sin darles una oportunidad. No dan tiempo a que la audiencia se pueda enganchar a la serie de televisión.

¿En qué ha quedado su módulo de Medicina?

Me apunté y te juro que quería terminarlo, pero en esta profesión hay horarios muy cambiantes. Reconozco que ahora mismo no tengo mucha fuerza de voluntad, porque es llegar de un rodaje y te tienes que poner a estudiar un curso... pero sí que me gustaría hacer algo a distancia. Para mí la interpretación es un hobby y veo necesario tener algo más.

BIO

Nació el 3 de enero de 1990 (Madrid). La hemos visto en Ana y los 7, Javier ya no vive solo o 90-60-90. En cine ha participado en Las 13 rosas o El capitán Alatriste, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento