
El número de diciembre/enero de Vogue Paris Cadeaux ha suscitado una oleada de críticas en Francia, y posteriormente fuera de sus fronteras, al presentar un editorial de moda con niñas de entre cinco y siete años posando en actitud sensual y adulta, profusamente maquilladas y vestidas con tacones, ropa de alta costura y joyería sofisticada.
Se trata de una sesión de moda realizada hace un par de meses por el prestigioso fotógrafo Sharif Hamza con tres pequeñas modelos llamadas Thylane, Lea y Prune que posan tumbadas en un diván, en una cama o frente a un espejo vistiendo prendas de Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent cortadas a su medida.
Las niñas lucen collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels y zapatos de tacón de aguja de Balmain y Louboutin. En casi todas las fotografías se ofrece una imagen sofisticada y de lujo.
Aunque el reportaje parece retratar a unas niñas jugando a ser mayores con las cosas de mamá, se han alzado las voces en contra de mostrar la infancia de una manera sensual y se espera que los defensores del menor se pronuncien al respecto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios