José Luis Úriz defiende que sus palabras sobre Otegi "en ningún caso suponen una falta extremadamente grave"

Critica que los argumentos del secretario general del PSN son de "una gran pobreza intelectual"

El concejal de Villava José Luis Úriz ha defendido que lo que manifestó sobre Arnaldo Otegi al dedicarle el chupinazo de las pasadas fiestas de la localidad "se enmarca dentro de un derecho inalienable como es la libertad de expresión", pero "en ningún caso" se trata de "una falta extremadamente grave".

Úriz, que ha sido expulsado del PSN después de que dedicara el cohete de las fiestas de la localidad al ex portavoz de Batasuna, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones realizadas sobre este tema por el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, quien ha asegurado que "se puso fuera del partido no acatando lo que es una línea clara y nítida del PSOE en materias relacionadas con el terrorismo".

En un comunicado, Úriz ha censurado que "resulta lamentable que alguien que intenta dirigir con acierto al Partido Socialista tenga tal falta de consideración y respeto, hacia un compañero, que ya militaba políticamente cuando ni siquiera había nacido y en el PSN los últimos 20 años".

"En un momento en el que el futuro de la izquierda necesita sumar y no restar, la miopía política demostrada por personas así nos puede llevar al descalabro electoral", ha valorado.

Además, ha considerado de "una gran pobreza intelectual" que Jiménez haya afirmado que se puso fuera del partido "al reconocer que Otegi está trabajando en el seno de Batasuna para llevarla por la senda de la paz, porque dicho argumento ha sido, es y será utilizado por numerosos miembros, algunos muy destacados, de nuestro partido y nuestro gobierno sin que hasta la fecha ninguno haya quedado fuera del mismo".

Por otro lado, ha criticado que "demuestra una gran ignorancia de lo ocurrido al afirmar que estando advertido hice caso omiso de eso y directamente me puse fuera del Partido Socialista". "Lo que realmente pasó es que se me dio una orden para que no invitara a Pernando Barrena al cohete de Villava, orden que obedecí rigurosamente", ha asegurado.

Divergencia ideológica

Además, Úriz ha afirmado que "difícilmente se puede sostener que en el PSOE cabe la divergencia ideológica cuando se me intenta situar fuera de él exclusivamente por defender planteamientos ideológicos diferentes a los suyos en lo que respecta a la consecución de la paz".

"Lo que dije sobre Otegi difiere de su opinión, se enmarca dentro de un derecho inalienable como es la libertad de expresión, que alguien que se considere de izquierdas debe tener como principio máximo, pero en ningún caso como una falta extremadamente grave", ha defendido.

Por último, el edil ha afirmado que sí coincide con Jiménez en que les separan "principios y valores diferentes". Así, ha añadido que sigue "creyendo en la verdad (en concreto de lo que ocurrió aquel día), en la justicia, en la sensatez, en la pluralidad y diversidad necesaria dentro del PSN".

"No se lo voy a poner fácil, porque pienso luchar con todos los instrumentos legales a mi alcance para que no consigan acallar mi voz dentro del PSN. Lamentablemente la actual dirección no está dispuesta a seguir escuchándola, en un irresponsable y lamentable intento por una unificación silenciadora de la discrepancia más propia de tiempos pasados. Se equivocan profundamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento