El PSN defiende la operación de Salesianos, al ser "una fórmula transparente" liderada por el sector público

Roberto Jiménez visita el centro de Pamplona y destaca la "necesidad" de instalaciones "para el siglo XXI"
Roberto Jiménez
Roberto Jiménez
EP/PSN
Roberto Jiménez

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha defendido la necesidad de un nuevo centro para las escuelas profesionales de los Salesianos, ubicadas en la calle Aralar de Pamplona, y ha asegurado que la operación que posibilita su traslado a Sarriguren es "la fórmula más transparente", ya que "se lidera por el sector público".

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, en una visita realizada a estas instalaciones junto a la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza y el candidato socialista a la Alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, que han sido recibidos por el director titular del centro, Iñaki Lete.

La inversión total que realizarán los Salesianos en el nuevo centro asciende a 41,6 millones de euros, y será sufragada con el importe de la venta de la actual parcela al Gobierno de Navarra. Esta inversión incluye los costes de adquisición de terrenos en Egüés, el edificio, instalaciones anejas y equipamiento, así como las cuotas y obras de urbanización de la parcela. La operación ha sido posible gracias a lo previsto en el acuerdo presupuestario para 2010 alcanzado entre UPN y el PSN.

Jiménez ha trasladado al centro su "reconocimiento más explícito de la necesidad de un nuevo centro para Salesianos Pamplona". "Los años no pasan en balde y es una necesidad justa. La sociedad navarra también se lo debe a la comunidad salesiana, que pone todo de su parte para la Comunidad foral", ha afirmado.

El líder de los socialistas navarros ha valorado que "el nuevo centro es una aspiración de la comunidad salesiana y también de buena parte o del conjunto de la sociedad navarra".

A su juicio, va a ser un centro que "va a dar solución a buena parte de los problemas que tiene el actual", ya que "se necesita un centro para el siglo XXI, para una Formación Profesional moderna, adaptada a los nuevos tiempos". "La comunidad salesiana lo va a hacer, por su acreditada experiencia en la materia y por la alta calidad que tiene su profesorado", ha añadido.

Respuesta a las críticas

En cuanto a las críticas que ha recibido esta operación, como las realizadas por NaBai al calificarla de "pelotazo urbanístico", Jiménez ha defendido que "la fórmula más transparente es que se lidere desde el sector público, porque en el supuesto de que estuviéramos hablando de plusvalías, éstas quedarían en manos de la Administración, y la Administración es lo común de todos".

"Tendría alguna dificultad si se hiciese por iniciativa privada, donde las plusvalías pudiesen quedar en manos de unos particulares. Si hubiese plusvalías, que ahora sería mucho decir y muy atrevido estando como está el sector inmobiliario, quedarían en Navarra, con lo que nos podríamos dar por satisfechos", ha expuesto.

Además, ha asegurado que con esta operación "no se tiene por qué hipotecar la política de vivienda de VPO en ningún caso". "Son cuestiones absolutamente ajenas", ha concluido.

Por su parte, el director titular del centro, Iñaki Lete, ha agradecido la visita de los socialistas, con el fin de que "puedan constatar de primera mano la necesidad de nuevas instalaciones y la riqueza de material teconológico y la riqueza humana de los profesionales, educadores y jóvenes que están en esta casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento