Detienen en Ibiza a dos rumanas acusadas de trata de seres de humanos

Trajeron a la isla a la víctima, a la que obligaban a prostituirse, diciéndole que iba a trabajar cuidando personas mayores

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a UCRIF de la Comisaría de Ibiza, han detenido a F.C., mujer de 38 años y T.S., mujer de 31 años, ambas de nacionalidad rumana, acusadas de un delito de trata de seres humanos.

La víctima, una mujer de 20 años y nacionalidad rumana, que llegó a la isla bajo la promesa de que iba a poder trabajar cuidando personas mayores, se presentó el 12 de enero en las dependencias policiales del aeropuerto y alertó a los agentes de que había conseguido evadirse de la vigilancia a la que estaba siendo sometida por las dos detenidas, quienes le estaban obligando a prostituirse.

La denunciante estableció contacto con T.S. en un centro de acogida de Rumanía en el que se encontraba, según ha informado la Policía en un comunicado. Entonces, la detenida le ofreció viajar a España para dedicarse a la prostitución, oferta que la víctima rechazó de forma inmediata.

Posteriormente, en el mes de diciembre, las dos mujeres volvieron a encontrarse en una cafetería del mismo país. En esta ocasión, T.S. le ofreció trabajar en Ibiza cuidando ancianos, oferta que sí aceptó y que le llevó a trasladarse a España el 17 de ese mes.

Ya en la isla, se le informó de que su verdadero trabajo consistía en prostituirse, situación que la joven no tuvo más remedio que aceptar debido a la deuda contraída como consecuencia del pago del pasaje, del alojamiento y de la manutención, un importe que "jamás conseguía saldar debido al elevado importe de los gastos originados por su estancia en Ibiza", detallan las fuerzas del orden.

Tras escapar del domicilio donde la recluían y contactar con la policía, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para detener a las dos mujeres.

De esta forma, dos agentes de paisano se presentaron en un local de alterne de Sant Antoni el 12 enero y detuvieron a las dos proxenetas y a otra persona que se encontraba en ese momento en el local. El otro arrestado es A.S., macedonio de 29 años de edad, a quien se acusa de un delito contra la Ley de Extranjería.

Los agentes han podido averiguar también que T.S. ha sido detenida en 2008 por un delito de detención ilegal, mientras que F.C. tiene antecedentes por detención ilegal, inmigración clandestina con fines sexuales, un delito de prostitución en 2006 y otro contra la libertad y seguridad en el trabajo y prostitución en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento