Detienen a un hombre que trató de robar a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 39 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor del intento de robo a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático situado en la calle Alameda de Colón, en el centro de la capital.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 39 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor del intento de robo a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático situado en la calle Alameda de Colón, en el centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas de este pasado sábado cuando la víctima estaba sacando dinero y, al parecer, este individuo, identificado como S.T. y vecino de Málaga, se le acercó por detrás, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Acto seguido y aprovechando el momento en el que salían los billetes, el individuo, presuntamente, agarró por la espalda y de modo inesperado al hombre, cogiéndole una mano, a la vez que trataba de arrebatarle el dinero por la fuerza, iniciándose así un forcejeo entre ambos.

Ante el ataque del individuo, la víctima, un hombre de 30 años, comenzó a pedir auxilio a gritos, siendo escuchado por los agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona, los cuales se desplazaron hacia el lugar.

Una vez informados por la víctima de lo sucedido, los policías locales procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Casos similares

Precisamente, el pasado mes de diciembre se produjo una detención similar en calle Cervantes con calle Puerto. Agentes de la Policía Local procedieron al arresto de José Luis M.R., natural y vecino de Ronda y de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, así como de otro de amenazas a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de diciembre cuando una mujer de 35 años se encontraba realizando un reintegro en el cajero de una sucursal bancaria, tras lo que, presuntamente, el individuo la abordó, tratando de arrebatarle el dinero de las manos, para lo que la zarandeó. No obstante, no logró su objetivo debido a que varios transeúntes lo interceptaron.

Una dotación de la Policía Local de Málaga que se encontraba cerca del lugar fue requerida por un ciudadano, dirigiéndose hasta el lugar. Tras entrevistarse con la víctima, fue detenido el supuesto autor de los hechos.

Por otro lado, el 31 de diciembre, en la calle Cuarteles, fue detenido un joven de 29 años, Miguel Ángel R.R., natural y vecino de Málaga, como presunto autor del intento de robo al cajero automático de una sucursal bancaria, que quedó muy dañado, además de por, supuestamente, resistirse a los agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento