Iñaki San Juan denuncia ante el Ararteko que la comisión del 'Caso De Miguel' ha vulnerado su derecho a la intimidad"

San Juan afirma que no compareció ante el Parlamento porque no recibió la citación a tiempo
Juanjo Agirrezabala
Juanjo Agirrezabala
EP
Juanjo Agirrezabala

El administrador de la empresa Errexal y Ortzi Muga, Iñaki San Juan, ha denunciado ante el Ararteko, Iñigo Lamarka, a la comisión de investigación del 'Caso De Miguel', por haber cometido "una vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen", después de que dicha comisión "filtrara" su identidad a los medios de comunicación.

En un comunicado, repartido tras su comparecencia ante la citada comisión, San Juan ha explicado que no compareció ante la Cámara el pasado día 3 porque recibió el burofax enviado para comunicarle su obligación de acudir al Parlamento el día 4.

"Una gran cantidad de estos medios ha afirmado que la incomparecencia estaba motivada por mi actitud rebelde y desafiante hacia dicha comisión. Lo acontecido es, sin embargo, bien distinto", ha señalado.

Además, el administrador de Errexal ha calificado de "calumnioso", que se le acuse "públicamente" del delito de desobediencia perpetrado por la "supuesta incomparecencia". AGIRREZABALA

Por su parte, el presidente de la comisión parlamentaria, Juanjo Agirrezabala, ha recordado que a San Juan se le remitió un burofax para que compareciera ante la sede parlamentaria el día 23 de diciembre, y otro el día 4 de enero.

En cuanto a la preservación de su intimidad, el parlamentario de Eusko Alkartasuna ha señalado que, como no respondió a las citaciones ni a las llamadas telefónicas, no lo solicitó, tal y como si hicieron un funcionario del Departamento de Cultura y dos agentes de la Ertzaintza implicados en un presunto caso de espionaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento