Empresas de Guadalajara se muestran interesadas en el proyecto de cooperación interempresarial para salir al exterior

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha colaborado en la organización de un encuentro promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, al cual han asistido más de veinte empresas de servicios auxiliares de la construcción interesadas en acometer de forma conjunta proyectos en el exterior.
ipex empresas guadalajara
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EP/JCCM
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"La intención es aunar sinergias y recursos para la ejecución de proyectos en el extranjero", ha resumido el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo, según ha informado la Junta en nota prensa.

El encuentro ha contado con la presencia de Javier Vega, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), y de un experto asesor en comercio exterior y colaborador con diversas instituciones.

Vega ha defendido la importancia de "ayudar a generar masa crítica y unidad agrupada, además de ganar en competitividad en un panorama donde faltan financiación y recursos". En este sentido, ha señalado que el IPEX ya tiene experiencia en la creación de agrupaciones en diversos ámbitos y ha avalado el interés de esta iniciativa para promover la internacionalización de las empresas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara ha resaltado la función de esta institución como asesora y guía para las empresas en los procesos de internacionalización. La reunión ha sido el primer paso para la creación de una plataforma de comercialización conjunta que permita abrirse a nuevos mercados con soluciones integrales de la mano de expertos asesores.

La parte técnica de la reunión ha corrido a cargo de Jesús Albizu, quien ha explicado a los empresarios las características y ventajas de esta agrupación, así como los retos de un proceso de esta naturaleza para superar las dificultades que pudieran producirse.

Asimismo, ha señalado como claves de esta plataforma de comercialización conjunta que ha de ser "rentable, duradera y sostenible". La filosofía de este proyecto es "aunar fondos y recursos empresariales para conseguir objetivos empresariales", indicó.

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