El Ayuntamiento invertirá más de 190.000 euros para el servicio de promoción turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 190.000 euros en la contratación del servicio de promoción turística de la ciudad que pretende, entre otra acciones, gestionar las iniciativas del plan de marketing turístico Málaga-Ciudad Genial y otras sobre los clubes de producto que se están conformando.

El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 190.000 euros en la contratación del servicio de promoción turística de la ciudad que pretende, entre otra acciones, gestionar las iniciativas del plan de marketing turístico Málaga-Ciudad Genial y otras sobre los clubes de producto que se están conformando.

Este servicio permitirá, igualmente, gestionar las acciones de promoción del plan de marketing del Málaga Convention Bureau y la gestión de nuevas iniciativas sobre recursos del turismo MICE —reuniones, congresos y eventos—. El Consistorio ha sacado a licitación este concurso y el plazo de presentación de ofertas concluye el 22 de febrero próximo.

El desarrollo que está experimentando el sector turístico en la ciudad, así como la proyección nacional e internacional de la misma, demandan, según se especifica en el pliego de prescripciones técnicas al tuvo acceso Europa Press, una "adecuada respuesta de la administración".

Las acciones a desempeñar serán, entre otras, el establecimiento de contactos con empresas del sector turístico en destino y en origen, el estudio y captación de nuvos productos, acciones promocionales de grandes eventos culturales y deportivos; la realización de informes sobre estos segmentos, la organización y asistencia a ferias y presentaciones del destino Málaga o la ejecución de programas de familiarización de profesionales y medios de comunicación así como viajes de incentivo.

La asistencia se realizará a través de una empresa especializada y lo deberán llevar a cabo, al menos, cuatro profesionales. La media anual de acciones del Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño es de 20 nacionales y 46 internacionales.

El contrato será de un año y podría prorrogarse por uno más de mutuo acuerdo entre ambas partes, señala el pliego, que apunta también que se deberá realizar un informe detallado por cada acción promocional en destino u origen. Además, se nombrará una comisión de seguimiento mensual para la correcta ejecución del servicio.

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