La Cámara de Comercio advierte de la suspensión de actividades en el exterior por el nuevo decreto

Paralizan las subvenciones para Fruitlogística y ferias internacionales de la madera y la construcción
El director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio El director gene
El director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio El director gene
EP/FOE
El director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio El director gene

La Cámara de Comercio de Huelva ha avisado de que el nuevo decreto aprobado por el Gobierno central pone en peligro las ayudas para la internacionalización de las empresas y en concreto ha supuesto la paralización de las subvenciones para impulsar la presencia de las empresas en ferias internacionales como Fruitlogística, o dos específicas, dedicadas a la construcción y al sector de la madera.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director general de la institución cameral onubense, Arsenio Martínez, quien ha indicado que este mes de enero se va a llevar a cabo el rediseño del programa de actividades de la Cámara de Comercio.

En este sentido, Martínez ha adelantado que "bastantes" actividades se tendrán que suspender, a la par que ha apuntado que las ayudas a las pymes se verán reducidas de forma "importante" como consecuencia del nuevo decreto.

Pese a que aún se están replanteando el plantel de actividades, ha señalado que se han paralizado, por el momento, las subvenciones a las empresas para acudir a la cita anual más importante para el sector hortofrutícola mundial, como es la feria Fruitlogística, que se celebrará el mes próximo en Berlín (Alemania).

Martínez ha explicado que de momento "las subvenciones a las pymes para Fruitlogística no se van a dar y los actos que estaban pensados en la feria corren peligro".

Del mismo modo, Martínez ha planteado la paralización de las actividades para asistir a una feria internacional del sector de la madera y del sector de la construcción, la cual se celebrará en Marrakech (Marruecos).

El director general de la Cámara de Comercio ha lamentado esta situación debido a que el sector productivo onubense "había comenzado a abrirse al mercado exterior" y con el nuevo decreto "habrá actividades que se suspenderán" y por tanto, "las pymes se resentirán".

Por su parte, Martínez ha indicado que desde la Cámara de Comercio están trabajando para "ver cómo queda su financiación", motivo por el cual están "reconfigurando" todo para determinar qué actuaciones se llevan a cabo finalmente y cuáles no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento