El PP contesta que el entubamiento del Segura "estará parado cuando lo publiquen en el BOE"

Dice que proyecto se ha realizado "a espaldas del Gobierno regional y sin escuchar sus alternativas, por cierto, mucho más baratas"
Ruiz Vivo
Ruiz Vivo
PP
Ruiz Vivo

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha contestado a la diputada socialista Begoña García Retegui "que hasta que no haya un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que fue quien inició el proyecto de conexión del Cenajo con el Taibilla, no nos creeremos su paralización".

Ruiz Vivo ha afirmado que "seguiremos exigiendo que se frene el entubamiento a pesar de las declaraciones de los socialistas murcianos porque, a estas alturas y con sus antecedentes, comprenderán que no nos podamos fiar del PSRM".

En este sentido, el portavoz popular ha puesto de relieve que el entubamiento del Río Segura "significaría la subida más alta de la historia de la factura del agua para los ciudadanos de la Región puesto que los 300 millones que cuesta el proyecto se repercutirían directamente en el bolsillo de todos los murcianos".

"Esperamos una confirmación oficial por parte del Gobierno central, culpable de la preocupación de las poblaciones ribereñas, a través del BOE o a través de los medios que consideren", añadió el 'popular' en comunicado de prensa.

Declaraciones electorales

El portavoz popular ha señalado así que "esa sería la mejor noticia para las comarcas pero mucho nos tememos que los socialistas murcianos estén realizando estas declaraciones con fines puramente electorales".

Ruiz Vivo ha recordado también que "por ahora el único que se ha reunido con la ministra Rosa Aguilar y le ha expuesto este tema es el presidente Valcárcel" a lo que ha añadido que la titular de Medio Ambiente tan sólo se comprometió a realizar "una apertura de información".

Por lo tanto, exige un pronunciamiento "claro y rotundo que despeje la amenaza sobre la zona y sobre la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ejemplo de distribución de agua y que ahora se ve en peligro por esta obra".

Ruiz Vivo ha destacado que el Gobierno central inició el proyecto de entubamiento "a espaldas de la Región de Murcia" y ha reprochado al presidente del Ejecutivo socialista que "no escuchen las alternativas planteadas por el Gobierno regional que, además, dadas las circunstancias, resultan mucho más baratas que esta cuyo precio asciende a más de 300 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento