García Garrido espera que aumente el nivel de "concienciación" y "denuncia" tras el crimen machista

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, se ha referido este viernes al último crimen por violencia de género que ha costado la vida en Granada a una joven de nacionalidad china que estaba embarazada, y ha mostrado su confianza en que, de manera progresiva, aumente "el nivel de concienciación y de denuncia" en torno a este tipo de hechos.

A preguntas de los periodistas tras presentar en Sevilla un balance de la siniestralidad en las carreteras de la región andaluza en la última década, García Garrido ha mostrado su pesar por este nuevo crimen machista, el primero que se registra en la región andaluza en lo que va de año, y ha señalado que "la reflexión que se hace" en este caso "es la misma" que se hace en otras ocasiones, y es que debe aumentar "el nivel de denuncia y de concienciación". Además, ha señalado que este tipo de situaciones no son "justificables".

El suceso tuvo lugar poco antes de las 20,28 horas de este jueves en el número ocho de la calle Trajano de la ciudad de la Alhambra, cuando los vecinos del entorno alertaban entonces a las autoridades de que desde dicho inmueble se percibían gritos y ruidos que inducían a pensar que en el interior de la tienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre al menos dos personas. Una patrulla de agentes de la Policía Local de Granada se personó en el lugar de actos, pero los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso al negocio, destinado a la venta de golosinas y otros productos, estaba cerrada.

Los agentes, no obstante, se introdujeron a través de una ventana en el interior de la tienda, donde descubrieron el cuerpo de una mujer de nacionalidad china que yacía boca abajo con una herida abierta en el cráneo. En el mismo inmueble, los policías hallaron a un hombre de la misma procedencia cuyo atuendo estaba ensangrentado y cuyas manos aún lucías heridas quizá fruto de un enfrentamiento.

Rápidamente, los agentes apresaron al sujeto, identificado como X.L. y nacido en 1978, requiriendo asimismo un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para atender a la víctima. No obstante, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento