Serrat (PP) tilda de "inaceptable y electoral" que el tranvía sea gratuito durante un tiempo

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "políticamente inaceptable, inmoral y electoral" que el tranvía sea gratuito para los ciudadanos durante un tiempo.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "políticamente inaceptable, inmoral y electoral" que el tranvía sea gratuito para los ciudadanos durante un tiempo.

Serrat ha argumentado estos calificativos al señalar que "se usan los recursos públicos con fines electoralistas" dada la proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2011 y además ante una situación de "quiebra técnica del Ayuntamiento" con un presupuesto con recortes y con una subida de tasas, y el día en que el búho-bus deja de ser gratuito.

En rueda de prensa, Serrat ha criticado esta posible gratuidad del tranvía durante un tiempo después de que la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, anunciara este jueves en Radio Zaragoza, que la sociedad mixta que desarrolla el tranvía había ofrecido esta posibilidad.

Serrat se ha preguntado quien va a pagar el coste de la gratuidad del tranvía por un tiempo. "Lo va a pagar Belloch de su bolsillo, el PSOE o todos los ciudadanos" ha interpelado para apreciar que es un "insulto a la inteligencia de los zaragozanos justificar la gratuidad porque hay que enseñar al usuario cómo funciona el abono".

Además, ha apuntado que se trata de una "medida sin precedentes, cuya única justificación es electoral" y ha incidido en que es "inaceptable".

Por su parte, el concejal del PP, José María Moreno, ha señalado que "debería existir la vergüenza política porque este Gobierno no la tiene, ni la conoce" para subrayar que un político "nunca puede mentir y Dueso ha mentido".

Al respecto ha recordado las actas de una comisión de Servicios Públicos de 2010 en la que interpelaba a Dueso sobre la posible gratuidad del tranvía a lo que la consejera municipal replicaba que "el equipo de gobierno es contrario a la gratuidad y no es el objetivo, ni mucho menos".

También ha querido rememorar otras afirmaciones del vicealcalde, Fernando Gimeno, "quien dijo que nada puede ser gratuito o la afirmación del consejero Manu Blasco, que aseguró que la gratuidad es absurda".

Moreno ha avanzado que en la próxima comisión de Servicios Públicos presentarán una serie de preguntas a la consejera Dueso para que explique "cuánto va a costar esta fiesta y cuánto tiempo será gratuito, además de saber qué justifica esta actuación electoral".

A su parecer, esta situación "refleja la desesperación del equipo de gobierno y del alcalde Belloch que tiene muchos frentes abiertos y es incapaz de gestionarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento