La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado que 'Pa Negre' se reestrena este viernes después del gran éxito de nominaciones obtenidos en los Premios Goya, donde competirá en 14 categorías. En Andalucía la cinta podrá verse en cines de Sevilla, Málaga, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras el éxito en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Actriz para Nora Navas), de su gran recorrido en salas (aplauso unánime de crítica y público, con más de 850.000? recaudados), de las nominaciones a los Premis Gaudí (película més nominada con 15 candidaturas) y el reciente triunfo en las nominaciones a los Premios Goya (14 candidaturas), 'Pa Negre' se reestrenará en los cines de toda España este viernes.

Hasta ahora, la película ha sido vista por más de 150.000 espectadores y, después de tres meses en cartel, aún puede verse en diez cines de Cataluña. Asimismo, a partir del éxito rotundo de las nominaciones a los Premios Goya se han recibido 30 peticiones de exhibidores de toda España para reestrenar la película.

La mayoría de estas 30 salas que han formalizado su petición están fuera de Cataluña, donde la película se estrenará principalmente en versión doblada y, en algunos casos, en versión original subtitulada. Así pues, este viernes 14 de enero, 'Pa Negre' podrá verse en un total de 40 salas de toda España, justo la mitad de copias con las que se estrenó hace ya tres meses.

Concretamente, podrá verse en Barcelona (Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies), Cataluña (Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés), Mallorca (Porto Pi y Renoir), Zaragoza (Renoir), Madrid (Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos y Kinepolis), Cuenca (Renoir), Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo) y Vigo (Norte).

Después de 'Balada triste de trompeta' (Álex de la Iglesia), 'Pa Negre' es la película más nominada a los Premios Goya con 14 candidaturas y es también la película más nominada a los Premis Gaudí con 15. Asímismo, cabe recordar que ha obtenido dos nominaciones a los Premios Jose María Forqué (Mejor Película y Mejor Actriz, Nora Navas).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.