El servicio 010 atendió el año pasado 171.101 llamadas telefónicas y realizó 30.305 trámites

El tiempo medio de atención fue de 1 minuto y 32 segundos y el tiempo de espera, de 15 segundos

El servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Pamplona atendió el año pasado 171.101 llamadas. El servicio respondió a un 92,5 por ciento del total de llamadas recibidas en el año, 186.423, un 5 por ciento más que el año anterior. Además, a través del 010, los ciudadanos realizaron 30.305 trámites administrativos.

Las 171.101 llamadas atendidas suponen un descenso respecto a las cifras del año 2009 del 7,5 por ciento. El tiempo medio de atención por parte del personal del 010 es de 1 minuto y 32 segundos. El 4 por ciento de las llamadas realizadas por los ciudadanos encuentra el teléfono 010 comunicando y el tiempo de espera medio antes de ser atendidos es de 15 segundos. Según datos de 2010, el porcentaje de llamadas abandonadas es de un 3,42 por ciento, siete puntos inferior al del año anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Mayo es el mes con más llamadas atendidas (18.491), seguido de junio (17.551), abril (16.378) y septiembre (16.336). Los meses con menos atenciones telefónicas, entre otras circunstancias por la entrada en vigor del horario de verano con el que se atiende menos horas, son julio (10.641) y agosto (11.065).

Dos de cada tres trámites son volantes de empadronamiento El 010 realizó durante el año pasado 30.305 trámites. Lo más demandado por los ciudadanos fueron los volantes de empadronamiento que, con un total de 19.653, supusieron un 64 por ciento de los trámites realizados.

Las llamadas relacionadas con objetos perdidos alcanzaron las 3.581; a través de correos electrónicos tramitados por el buzón web se llevaron a cabo 2.097 trámites y 1.204 ciudadanos pidieron en el 010 el cálculo aproximado de cuotas de plusvalías.

Durante los meses de febrero y marzo se superaron los 3.000 trámites (3.401 y 3.322 respectivamente), siendo los meses de julio y agosto, con 1.625 y 2.066, los menos activos. Respecto a los datos de 2009, en 2010, el servicio de atención telefónica realizó un 3,2 por ciento menos de trámites (entonces 31.275). INSCRIPCIONES

A través del 010 se pueden realizar también inscripciones para cursos y programas que organiza el Ayuntamiento de Pamplona a lo largo del año. En 2010, las inscripciones descendieron casi un 20 por ciento, pasando de 25.721 a 20.869.

Lo más destacable en este aspecto es el aumento de las inscripciones a través de la web, que por primera vez supera el 50 por ciento, en detrimento del uso del 010, mediante el que se realizaron el año pasado el 46 por ciento de las inscripciones.

De los 5.963 avisos, quejas o sugerencias recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona, el 62,65 por ciento llegan al conocimiento del Consistorio a través del 010 y el resto por la página web.

Más de la mitad de esos temas están relacionados con Conservación Urbana (3.006) y en menor medio se refieren a otras áreas como Movilidad (688) y Seguridad Ciudadana (584). A 31 de diciembre, se habían contestado el 98,09 por ciento de las quejas, sugerencias y avisos recibidos.

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