La CIG acusa a la Xunta de "privatizar" cuatro residencias de mayores en Galicia

El sindicato advierte de que "es probable" que se privatice también la residencia de O Carballiño (Ourense)

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado a la Xunta por "inhibirse" del cuidado a los mayores de la Comunidad al "adjudicar la gestión" de cuatro residencias ubicadas en Viveiro (A Coruña), Vimianzo (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo) y Ourense, a la empresa privada Geriatros.

El sindicato gallego afirma que las privatizaciones responden a una política de "falsa austeridad" por parte de la Xunta que, "desde la llegada del Partido Popular", ha permitido una "salida ingente de dinero de las arcas públicas". La suma otorgada por el Gobierno gallego a Geriatros asciende, según la CIG, a 28.758.006 euros.

La organización ha acusado al Gobierno gallego, asimismo, de poner la atención a los mayores y a los discapacitados "en manos de empresas con ánimo de lucro" y de "deteriorar", de esta forma, la calidad del servicio.

Además, la CIG considera que "es probable" que la residencia de O Carballiño (Ourense) deje de ser gestionada por la Administración pública, puesto que, según el sindicato, la Xunta está estudiando "privatizarla parcial o totalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento