El Gobierno asegura que ni Interior ni la Policía filtró el informe de Gürtel que Luna exhibió en las Corts

Alega que el documento mostrado y el de la Policía presentan "características distintas"

El Gobierno asegura que la ni Comisaría General de Policía Judicial y por ende cualquier órgano del Ministerio del Interior han filtrado el informe sobre el 'caso Gürtel' que el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, exhibió en sede parlamentaria el pasado 24 de marzo. Al respecto, alega que el documento que mostró el dirigente socialista, que fue fotografiado por distintos medios de comunicación, "presenta unas características distintas" al remitido por la Policía.

En este sentido, explica en una respuesta parlamentaria al Diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que en el informe policial ha sido reproducido sobre papel de oficio de la Administración de Justicia. De esta forma, como puede observarse en la parte superior derecha del documento exhibido, junto al escudo nacional y la inscripción del Ministerio del Interior, aparece otro escudo nacional con la leyenda del la Administración de Justicia así como una línea vertical separadora de margen; características estas que presentan los papeles de oficio de la Administración de Justicia, apunta.

Por estas razones, el Gobierno concluye que el citado informe "no ha sido filtrado por la Comisaría General de Policía Judicial y por ende, por cualquier órgano del Ministerio del Interior". No obstante, apunta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha abierto una causa para investigar los hechos y a lo que en dicha causa se concluya se remite el Ministerio del Interior.

El Gobierno se ha expresado de esta manera en una respuesta parlamentaria, con fecha de 20 de diciembre de 2010, a una pregunta por escrito del diputado del PP en el Congreso Ignacio Gil Lázaro, registrada el 16 de noviembre de 2010.

En la cuestión formulada por Gil Lázaro pregunta si ha ordenado el Ministro del Interior alguna investigación interna en el seno de la Comisaría General de Policía Judicial para averiguar las circunstancias por las que un informe policial sometido a secreto del sumario en la instrucción del caso Gürtel llegó a las manos del portavoz socialista en las Cortes Valencianes, pudiendo así este exhibirlo en esa tribuna parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento