La Obra Social "la Caixa" destina 7.500 euros a un proyecto vizcaíno de fomento de las TICs entre población inmigrante

La Obra Social "la Caixa" ha seleccionado un proyecto presentado por la Asociación Cultura Foro Europa Epsilón, al que ha dotado con 7.500 euros que se destinarán a ofercer a los inmigrantes de conocimientos informáticos que les permitan conseguir una mejoría laboral y social.

La Obra Social "la Caixa" ha seleccionado un proyecto presentado por la Asociación Cultura Foro Europa Epsilón, al que ha dotado con 7.500 euros que se destinarán a ofercer a los inmigrantes de conocimientos informáticos que les permitan conseguir una mejoría laboral y social.

El proyecto forma parte de la Convocatoria de Interculturalidad y Cohesión Social, que ha seleccionado 63 proyectos a los que ha dotado con un millón de euros.

La Asociación Cultural Foro Europa Epsilon impulsa el programa "Aprendizaje de TICs entre la población inmigrante". El objetivo de esta iniciativa es dotar a la población inmigrante de herramientas en el ámbito de las TICs y propiciar la adquisición de unos conocimientos que les ayuden a conseguir una mejora laboral y una ciudadanía activa e igualar las oportunidades de los inmigrantes con los autóctonos, consiguiendo una integración y cohesión social.

Según ha indicado "la Caixa", a través de este curso de aprendizaje de nuevas aptitudes en el ámbito de las tecnologías se pretende implicar a una ciudadanía activa con un perfil que se ajuste a los siguientes requisitos: mujeres y hombres inmigrantes, mayores de 25 años, con un nivel de formación académica media, y con valores e iniciativas emprendedoras y de deseo de ampliar conocimientos informáticos con el objetivo de poder proyectarlos en un futuro en su trabajo.

La Asociación Cultural Foro Europa Epsilón tiene por objetivos sensibilizar a la sociedad sobre cuestiones de ámbito social, cultural, económico y político de trascendencia, aumentar y mejorar la formación de la sociedad en general, y coordinar esfuerzos orientados al conocimiento, perspectiva de género, proyectos de interculturalidad, dotando a los inmigrantes de herramientas útiles para su formación y mejorar su futuro laboral. 63

Proyectos en toda españa

El objetivo de la convocatoria de Interculturalidad y Cohesión Social de la Obra Social "la Caixa" es promover proyectos que den respuesta a uno de los retos sociales más importantes de la actualidad, como es la convivencia en la diversidad.

Esta convocatoria se dirige a entidades que trabajan en la promoción de la relación y la convivencia entre colectivos de diferentes orígenes culturales y para mejorar la convivencia y el reconocimiento de la sociedad diversa, a través del fomento de prácticas de mediación intercultural y comunitaria.

Los 63 proyectos seleccionados por la Obra Social "la Caixa" en esta convocatoria se reparten por las diferentes comunidades autónomas de la siguiente manera: Cataluña (24), Comunidad de Madrid (12), Andalucía (10), Castilla y León (4), Navarra (3), Castilla la Mancha (2), Comunidad Valenciana (2), Galicia (2), Murcia (2), Canarias (1) y Euskadi (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento