Más de 37.000 personas se benefician en Castilla-La Mancha de la Ley de Dependencia

Un total de 37.280 personas de Castilla-La Mancha están siendo atendidas --a fecha 1 de enero de 2011-- en aplicación de la Ley de Dependencia, habiéndose otorgado más de 50.000 prestaciones, según los datos del IMSERSO y la Tesorería General de la Seguridad Social, facilitados por la Junta.
Ancianos
Ancianos
CE
Ancianos

Un total de 37.280 personas de Castilla-La Mancha están siendo atendidas —a fecha 1 de enero de 2011— en aplicación de la Ley de Dependencia, habiéndose otorgado más de 50.000 prestaciones, según los datos del IMSERSO y la Tesorería General de la Seguridad Social, facilitados por la Junta.

En nota de prensa, el Gobierno regional informa de que a lo largo del pasado año se han incrementado el número de beneficiarios en 12.000 personas y en casi 20.000 el número total de prestaciones. Así, en la región se ha pasado de 25.329 a 37.280 beneficiarios atendidos y de 30.449 a 50.044 nuevas prestaciones concedidas en un año.

Estos datos, se añade en la nota, hacen que Castilla-La Mancha siga "por encima de la media nacional" en el proceso de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y que ocupe el segundo puesto del conjunto del país en la ratio total de prestaciones, que se sitúa en 1,34 prestaciones por persona, mientras que la media nacional está en 1,2 prestaciones por persona.

Entran dependientes moderados

Desde el pasado 1 de enero, según el calendario previsto en la Ley, se incorporan al ámbito de protección del sistema las personas dependientes de grado I nivel II (dependencia moderada), lo que en Castilla-La Mancha significa que en los próximos dos años 8.500 personas más se irán beneficiando de las prestaciones y servicios que reconoce la Ley.

Desde el inicio de la aplicación de la Ley, en Castilla-La Mancha se han adjudicado más de 60.000 prestaciones y servicios que ya han beneficiado a más de 43.500 familias. Según asegura la Junta, la prestación del Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia ha permitido crear en la región más de 8.000 nuevos puestos de trabajo y 9.204 altas en la Seguridad Social de cuidadores no profesionales.

Asimismo, y según los últimos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, Castilla-La Mancha ocupa el quinto lugar tras Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana en altas a la Seguridad Social a cuidadores en el entorno familiar con un total de 9.204 y también es la cuarta tras Andalucía, Cantabria, y La Rioja con 4,42 altas a la Seguridad Social por 1.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento