Hernández considera que los servicios afectados por las lluvias se repusieron en un "plazo razonable de tiempo"

Afirma que los responsables políticos estuvieron "a la altura" de lo que se les "demanda"
Agustín Hernández
Agustín Hernández
XUNTA/ANA VARELA
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha apuntado que "la normalidad volvió en cierta medida" a Galicia, si bien ha recordado que hubo "muchísimos incidentes, muy repartidos y muchas inundaciones". "Pero también es cierto que los servicios se repusieron en la medida en que se pudo en un plazo razonable de tiempo", ha subrayado.

Agustín Hernández ha insistido en el "extraordinario nivel de lluvia" registrado en días pasados "con intensidades fuera de lo normal", ha añadido. "A pesar de los datos que demuestran lo excepcional del episodio lo primero que tengo que agradecer es al personal de la consellería la rapidez con la que trabajaron durante estos días", ha afirmado.

Asimismo, ha defendido el trabajo de MeteoGalicia, que depende de su consellería, que, ha manifestado Hernández, "advirtió de los diferentes episodios sufridos durante los últimos días" y "su predicción fue acertada", ha apostillado.

"situación excepcional"

"Salvo el sábado día 8 en el que la previsión fue de lluvias más fuertes de lo que al final fueron, el resto de los días la previsión fue certera, lo que pasó es que se acumularon muchos litros por metro cuadrado, mucho más de lo que es razonable y por eso tuvimos una situación excepcional", ha explicado Hernández.

El titular de Medio Ambiente ha resaltado que la situación adversa no sólo fue bien atendida por los técnicos "sino también por los responsables políticos". "Creo que estuvimos a la altura de lo que se nos demanda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento