PP-A exige a la Junta que "no publicite" a los candidatos del PSOE a las alcaldías en su 'web', la cual "pagamos todos"

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que "publicite" a los candidatos socialistas a las alcaldías andaluzas a través de la página 'web' del PSOE y no a través del portal de la Administración autonómica, el cual "pagan todos los ciudadanos".
ROSARIO SOTO
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EP/OFICINACENTRAL
ROSARIO SOTO

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que "publicite" a los candidatos socialistas a las alcaldías andaluzas a través de la página 'web' del PSOE y no a través del portal de la Administración autonómica, el cual "pagan todos los ciudadanos".

En rueda de prensa, Soto ha manifestado que el Gobierno andaluz está haciendo un "uso electoralista" de la página 'web' de la Junta de Andalucía, pues ha comprobado que en ella se halla una conferencia pronunciada por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, titulada 'Mi idea de Málaga' a través de la que hace su "propuesta económica y cultural para la capital de la Costa del Sol".

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que esta práctica se está llevando a cabo en el mencionado portal 'web' con "otros candidatos como los de Almería, Granada o Huelva", cuya candidata a la Alcaldía, Petronila Guerrero, "está dejando su trabajo en la Diputación, donde ostenta la presidencia, y se está centrando en su candidatura en la capital haciendo uso de los fondos de la Diputación con fines publicitarios".

En esta línea, Soto ha aseverado que existe una "utilización constante de los fondos públicos con fines publicitarios", como es el caso también de Almería, adonde el candidato socialista, también presidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Usero, "ha gastado más de dos millones de euros en publicidad".

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