Abren un expediente informativo en el caso de la anciana aparecida muerta en una residencia de Toledo

La Diputación de Toledo ha abierto un expediente informativo a las 14 personas que estuvieron trabajando durante la jornada en la que una anciana de 86 años apareció muerta en la Residencia Social Asistida San José --dependiente de la Institución provincial--, aunque por ahora no se ha detectado que aquel día los trabajadores incumplieran sus tareas.

La Diputación de Toledo ha abierto un expediente informativo a las 14 personas que estuvieron trabajando durante la jornada en la que una anciana de 86 años apareció muerta en la Residencia Social Asistida San José —dependiente de la Institución provincial—, aunque por ahora no se ha detectado que aquel día los trabajadores incumplieran sus tareas.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Gutiérrez, quien ha señalado igualmente que el expediente está bastante avanzado y ha explicado que se está comprobando si los turnos se hicieron debidamente y si cada persona estaba en su puesto de trabajo.

Según Gutiérrez, la investigación se inició el pasado 27 de diciembre cuando se nombró a una instructora y a una secretaria. Así, ha insistido en que a día de hoy todo "está en regla" y ha señalado, además, que este asunto está bajo secreto de sumario y que ni la Diputación provincial ni su Gobierno tienen más información al respecto.

Fue el pasado jueves 23 de diciembre cuando un auxiliar de enfermería de la Residencia Social Asistida San José encontró a la anciana fallecida en su habitación sobre las 7.00 horas y avisó a la Policía Nacional del hallazgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento